movilidad

Secretaría de Movilidad intensifica controles a bioseguridad en el transporte público de Bogotá

POR: Redacción Enfoque | Mayo 19, 2020
Las acciones de inspección y vigilancia de la Secretaría Distrital de Movilidad buscan verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para proteger a pasajeros, conductores y personal administrativo de las empresas prestadoras del servicio. En total se harán 121 inspecciones a igual número de empresas de transporte público de Bogotá en las tres modalidades. Las empresas deberán reportar cada 10 días calendario un informe que soporte todas las acciones adelantadas alrededor de las medidas de bioseguridad que implementan.
Leer más...

Lineamientos para obtener permisos temporales de alquiler de bicicletas y patinetas en Bogotá

POR: Redacción Enfoque | Mayo 15, 2020
Con esta estrategia se busca ofrecer más alternativas de movilidad para los bogotanos. Los permisos serán otorgados para operar únicamente durante el estado de calamidad pública. El área autorizada para ubicar los vehículos para esta actividad es la malla vial dentro del perímetro urbano de Bogotá.
Leer más...

Así funciona la extensión de recorridos sobre la calle 13 para rutas de pasajeros intermunicipales de corta distancia

POR: Redacción Enfoque | Mayo 04, 2020
La extensión de los recorridos reduce la ocupación sobre las estaciones de TransMilenio y contribuye con las condiciones de bioseguridad para los usuarios. Los vehículos intermunicipales de corta distancia que entran a Bogotá por la calle 13, podrán llegar hasta la carrera 17 (estación de la Sabana) en el borde occidental del centro de la ciudad, en lugar de hacerlo únicamente hasta la carrera 50. Esta medida distribuye los ingresos de los pasajeros que vienen de la Sabana de Occidente en siete estaciones del sistema TransMilenio buscando evitar las aglomeraciones en las estaciones Américas-Carrera 53 y Pradera aledañas a la carrera 50.
Leer más...

Bogotá alcanza los 80 kilómetros de Ciclovías temporales

POR: Redacción Enfoque | Abril 27, 2020
La cifra se logra por la implementación de 45 km nuevos de ciclovías temporales que se suman a los 35 km adecuados desde el inicio de la cuarentena. Estos corredores refuerzan los 550 km de ciclorrutas permanentes, lo que significa que Bogotá cuenta con 630 km de ciclo infraestructura para circulación de ciclistas. Los corredores están habilitados las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Leer más...

Distrito estudia posibilidad de convertir en permanentes las Ciclovías temporales y ampliar operación en más vías

POR: Redacción Enfoque | Abril 17, 2020
Actualmente los ciudadanos cuentan con 35 km de Ciclovías temporales para desplazarse en sus recorridos autorizados durante la Cuarentena. Los corredores están ubicados en la Av. Suba, Calle 13, Av. Américas, Autosur y Carreras 7 y 9.
Leer más...

Alcaldía de Bogotá dispondrá 22 kilómetros de ciclovías temporales para descongestionar TransMilenio

POR: Redacción Enfoque | Marzo 16, 2020
Teniendo en cuenta la recomendación de limitar los viajes en transporte público dada la alerta amarilla por el COVID - 19, la Administración Distrital implementará ciclovías temporales que harán espejo con algunas troncales de TransMilenio, las cuales buscan brindar una alternativa paralela de transporte seguro para los bogotanos.
Leer más...

Distrito y Cundinamarca anuncian medidas para mejorar conectividad vial entre Bogotá y la Sabana

POR: Redacción Enfoque | Marzo 06, 2020
Acciones integrales y de coordinación conjunta entre el Distrito, la Gobernación de Cundinamarca y las Alcaldías de Mosquera, Bojacá, Zipacón, Madrid, Soacha, Chía y Funza, se anunciaron para mejorar la movilidad y hacer más seguros los accesos y los corredores de la Calle 13, Calle 80 y Autopista Sur.
Leer más...

Campaña de sensibilización busca generar conciencia sobre los riesgos de conducir en estado de embriaguez

POR: Redacción Enfoque | Diciembre 16, 2019
Las actividades de la campaña invitan a los asistentes a tomar buenas decisiones en una noche de fiesta. ‘Planea tu regreso a casa’ es una campaña de sensibilización que tiene como objetivo concientizar a los bogotanos sobre la importancia de tomar buenas decisiones tras una noche de fiesta en época navideña. Las actividades de la campaña se llevan a cabo en un cubo bar instalado en el en la plazoleta de la calle 85 con carrera 15 el 20 y 21 de diciembre, entre las 6:00 p.m. y las 11:00 p.m. Durante los últimos cuatro años se han impuesto más de 10.500 comparendos por embriaguez.
Leer más...

¡Tierra, tierra!

POR: Guillermo Camacho Cabrera | Octubre 13, 2019
Ya pocos conmemoran la fecha del descubrimiento de América, especialmente si esta cae en fin de semana. Vale la pena, sin embargo, recordarla y hacer un alto en el camino para respirar, como cuando se hace una caminata, los 527 años del descubrimiento en lugar de dejar que la fecha pase a grandes velocidades por el calendario del año. Avistar tierra luego de meses de ver únicamente mar fue tal vez lo más sublime para Rodrigo de Triana y la expedición de Colón.
Leer más...

La movilidad, el interés personal y la vida en comunidad

POR: Guillermo Camacho Cabrera | Septiembre 29, 2019
Para vivir en comunidad se requiere tener empatía con los demás. En los sistemas de movilidad hay una prevalencia manifiesta del interés individual sobre el interés de la comunidad. Lo vemos en el conductor que parquea su vehículo en un sitio prohibido o en la persona que se abre paso a empujones en la fila del bus. ¿Hay diferencia entre estas acciones, el vandalismo en una protesta o los actos de corrupción?
Leer más...

Páginas

Suscribirse a movilidad