Odebrecht

No avanzan en Colombia investigaciones por el caso Odebrecht

POR: Wilson Ruíz Orejuela | Junio 17, 2019
El caso de corrupción más grande de América Latina que involucra a presidentes y expresidentes, funcionarios, empresarios y políticos de unos 12 países, no ha sido investigado en Colombia con la rigurosidad que se exige. Me refiero al escándalo de la firma constructora Odebrecht, que para conseguir jugosas contrataciones pagó comisiones millonarias, superiores a los 800 millones de dólares de acuerdo con la cifra estimada por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.
Leer más...

Denuncian al fiscal de Colombia por manipular testigos y prevaricación en su propio interés

Abril 06, 2019
El abogado Alex Vernot, preso hace seis meses, presenta pruebas contra Néstor Humberto Martínez, apodado 'Dr. Cianuro' y señalado en el caso Odebrecht.
Leer más...

El suicidio civil de Paola Solarte

POR: Fernando Álvarez Corredor | Enero 23, 2019
La audiencia que se celebra hoy contra Paola Solarte está manchada de irregularidades. Luego de que la justicia se viera en calzas prietas para aceptar el reconocimiento de responsabilidad penal de una persona, prácticamente en estado de alteración emocional, debido a las presiones circunstanciales armadas por la Fiscalía para lograr que se allanara a cargos, hasta el punto que la propia Juez se vió obligada a aplazar la audiencia al ver el estado mental de la imputada, finalmente y en volandas tanto el fiscal Jaime Alonso Zettien y el misterioso abogado defensor Alfredo Rodríguez Montana, pareciera que la están conduciendo a su propio cadalso.
Leer más...

La protesta contra el Fiscal General de la Nación: preguntas para construir una política de otro modo

POR: Vivian Martínez Díaz | Enero 15, 2019
El 11 de enero se convocó un acto de protesta ciudadana contra Néstor Humberto Martínez Neira. Este fue promovido por activistas, congresistas, líderes juveniles, organizaciones sociales y periodistas con gran presencia en las redes sociales. La protesta, que fue replicada en varias regiones del país, se nutrió de las acciones, expresiones artísticas y cantos entonados por multitudes de personas que rechazaron la corrupción y la permanencia del fiscal general en su cargo; más aún, después de conocerse su vínculo con el proceder delictivo de Odebrecht.
Leer más...

Nuevos vientos en la Fiscalía

POR: Fernando Álvarez Corredor | Diciembre 05, 2018
Con un radical giro en la posición que había mantenido hasta ahora la Fiscalía y en medio del escándalo que ha rodeado al fiscal Néstor Humberto Martínez tras la muerte en extrañas circunstancias de Jorge Enrique Pizano, el 'controller' de la concesionaria Ruta del Sol, el ente acusador ha decidido no continuar con la medida de aseguramiento a Luis Fernando Andrade, el exdirector de la ANI, con quien hasta ahora se veía una especie de saña de parte de la Fiscalía, tal y como lo ha hecho con la familia Solarte y especialmente con su hija Paola a quien le concedió la semana pasada la detención domiciliaria, después de siete meses de encierro en el Buen Pastor.
Leer más...

El testigo que no dio testimonio

POR: Fernando Álvarez Corredor | Noviembre 18, 2018
El ingeniero Jorge Enrique Pizano no firmó contratos, ni era interventor del contrato Tunjuelo Canoas por el que la Fiscalía tiene en el Buen Pastor a Paola Solarte e imputado a su padre Carlos Solarte. Estas revelaciones las hace la revista Semana ya que el ingeniero muerto en extrañas circunstancias con su hijo la semana pasada, le había entregado estos testimonios a la periodista María Jimena Dusán. “Yo no realicé ni modifiqué pliego alguno cuando fungía como gerente general de la EAAB, no participé en el comité de evaluación de las propuestas del túnel de Tunjuelo Canoas, no participé ni dirigía la audiencia de adjudicación y no firmé el contrato” le dijo en un chat a la periodista.
Leer más...

Contra viento y María  

POR: Fernando Álvarez Corredor | Octubre 24, 2018
La periodista María Isabel Rueda le pide al Fiscal Nestor Humberto Martínez que no se deje achicopalar. En una columna en El Tiempo en la que reivindica su gestión y ataca otra que escribió Humberto de la Calle Lombana en El Espectador, en la que lo intenta situar como un enemigo de la paz por tratar de meter en cintura algunas actuaciones irregulares de la JEP, la columnista, considerada por muchos mamertos como una derechista a ultranza, con gran valor y audacia le dice que no se arrugue, como dicen los jóvenes hoy, que siga adelante en su lucha contra el crimen y contra las secuelas de impunidad que han dejado los acuerdos de La Habana.
Leer más...
Suscribirse a Odebrecht