palabras

Palabras que son más que sólo palabras

POR: Sergio Marentes  |   Abril 24, 2022
La última vez que supe de alguien que cambió el mundo fue hace muy poco tiempo, de hecho, un par de horas, porque, como sabemos, cualquiera es capaz de cambiar el mundo si se lo propone y, sobre todo, como he dicho en repetidas ocasiones, si cambia lo que sus sentidos pueden cambiar, porque cambiando lo que esté al alcance de ellos, cambiamos el mundo, y esto es lo que hizo esa persona de la que les hablo y que, para ser más concretos, y no divagar tanto, me cambió a mí, que soy parte del mundo y, por tanto, soy el mundo.
Leer más...

Zeta no es la última, ni la primera, o tal vez sí

POR: Sergio Marentes  |   Agosto 29, 2021
Suele suceder que mientras escribimos algo, y me refiero a los que escribimos el mundo, y sobre todo a los que, como yo, nada los sacia, llega un momento en que se nos acaban las palabras y, poco después, las letras para luego, y en ocasiones para siempre, quedar sumidos en una especie de fango silencioso, un universo derretido alrededor de nosotros y que no deja que nos movamos a gusto.
Leer más...

Sembrarnos porque somos semillas de otros

POR: Sergio Marentes  |   Agosto 01, 2021
Una de las cosas que más me pregunto, pero no para respondérmelo, y mucho menos para que alguien lo haga, sino para preguntármelo de verdad, que es todavía más importante que recibir una respuesta, es qué pasará con el mundo luego de nosotros. Y sí, ya lo escuchamos pensar, señor purista de la fila antepenúltima, y casi todos sabemos que ya ha sucedido más de una vez, pero mi pregunta nos contiene, a todos nosotros, y eso, justamente eso, es lo que le da la vitalidad de la que me nutro para seguir bajo su sombra.
Leer más...

Todo pasa por las palabras

POR: Andrés Felipe Castañeda M.  |   Septiembre 19, 2019
Se miran por primera vez y esa mirada los transforma: a partir de esa mirada ya no volverán a ser iguales, aunque sus cuerpos sean los mismos, aunque sus ojos brillen con el mismo dolor de antes. Se acercan, se escuchan por primera vez y esa primera palabra se les queda para siempre. Se abrazan.
Leer más...

Volver las palabras un testamento

POR: Andrés Felipe Castañeda M.  |   Septiembre 05, 2019
Quiero dejar por escrito lo que siento, porque lo que siento me define y uno escribe –o eso creo- para definirse. Quiero escribir para dejar constancia de mis odios, de mis venganzas, de mis conspiraciones y de mis afectos. Quiero escribir para releerme como si fuera un extraño y así, reconocerme.
Leer más...

Palabras para deconstruirse

POR: Andrés Felipe Castañeda M.  |   Enero 02, 2019
Todo puede definirse en un acorde, en una frase, pero para llegar a eso hace falta mirarnos al espejo, confrontarnos, sacudirnos una o dos o cien veces, hacernos preguntas incómodas y en ese confrontarnos y sacudirnos, irnos deconstruyendo.
Leer más...
Suscribirse a palabras