Papa Francisco

El Papa Francisco alerta a periodistas sobre 4 pecados en los que pueden caer

Abril 02, 2019
En la entrevista que concedió al periodista español Jordi Évole del canal La Sexta, el Papa Francisco alertó sobre cuatro pecados o desviaciones en las que pueden caer los hombres de prensa y los medios de comunicación. “Ustedes tienen la posibilidad de caer en cuatro pecados o en cuatro actitudes malas, por no hablar en lenguaje teológico, cuatro actitudes que los amenazan continuamente y de las cuales tienen que defenderse”, dijo el Santo Padre en la entrevista transmitida el domingo 31 de marzo cuando el Papa volvía a Roma tras su viaje a Marruecos.
Leer más...

¡Santa sustentabilidad! El Papa llama a una conversión ecológica

POR: Redacción Enfoque | Abril 01, 2019
El Papa Francisco hace un llamado a la acción sobre el desarrollo sostenible. El Papa cree que el mundo necesita una “conversión ecológica” para promover la sustentabilidad. El Papa Francisco en su encíclica “Laudato Sí”, exhorta a todos a mostrar un cuidado especial por las comunidades indígenas y sus tradiciones culturales.
Leer más...

Papa Francisco recibió al presidente colombiano Iván Duque

POR: Redacción Enfoque | Octubre 22, 2018
El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, fue recibido este lunes en audiencia por Su Santidad, el Papa Francisco, en la Biblioteca Vaticana. En su primera visita al Vaticano como Jefe de Estado, el Mandatario se reunió en privado con el Pontífice en la Biblioteca Vaticana por espacio de media hora y luego se entrevistó con el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano. “Tuvimos hoy un muy grato encuentro con Su Santidad, el Papa Francisco y también una reunión muy cálida con el secretario Parolin. Las dos reuniones nos llenan de motivación y alegría”, declaró el Presidente Duque a los periodistas. Vea aquí las declaraciones del mandatario.
Leer más...

"No ha habido restitución, ni verdad, ni justicia", Monseñor Alirio López

POR: Andrea Castañeda M. | Septiembre 17, 2018
Cuando el pasado mes de abril la Conferencia Episcopal dispuso una de sus sedes en Bogotá como sitio de reclusión de Jesús Santrich, detenido por su presunta responsabilidad en el delito de narcotráfico, en el que habría incurrido después de la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc, Monseñor Alirio López, el prelado recordado en Bogotá como el creador del programa de convivencia en los estadios de fútbol, ‘Goles en paz’, se apartó de esta determinación, aunque se declaró obediente a las decisiones de la Iglesia. Hablamos con Monseñor Alirio López sobre el primer aniversario de la visita del Papa Francisco a Colombia, el proceso de paz con el Eln y las dificultades que pasan los venezolanos que migran fuera de su país.
Leer más...

Papa Francisco pide sabiduría al pueblo venezolano

POR: Redacción Enfoque | Mayo 20, 2018
Justo en el día que se celebran cuestionadas elecciones en Venezuela , el papa Francisco hizo hoy un llamado para que el pueblo y los gobernantes tengan la "sabiduría" necesaria para "encontrar el camino de la paz y la unidad".
Leer más...

El Papa nombra a una religiosa jefe de la Congregación para la vida consagrada

POR: Redacción Enfoque | Abril 03, 2018
La Oficina de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica sera dirigida por la Hermana Annunziata Remossi.
Leer más...
Suscribirse a Papa Francisco