Paro nacional

Al menos 11 personas asesinadas durante manifestaciones del Paro Nacional, denuncia Indepaz

POR: Redacción Enfoque  |   Mayo 03, 2021
El Instituto de Estudios y Desarrollo para la Paz, Indepaz, denunció este domingo el asesinato de al menos 11 civiles a manos de la fuerza pública en el marco de las protestas por el Paro Nacional.
Leer más...

Ustedes, los idealistas

POR: Andrés Felipe Castañeda M.  |   Mayo 02, 2021
Ustedes, los idealistas, que están convencidos de transformaciones y revoluciones. Ustedes, que escriben y pintan y cantan por sus ideas, que le apuestan a la coherencia, a la lucha, a la convicción, son inofensivos, claro, pero sí decimos que son peligrosos, nadie va a refutarnos.
Leer más...

¡Vamos al paro!

POR: Guillermo García Realpe  |   Abril 27, 2021
Se avecina el próximo 28 de abril una gran jornada de movilización social, de los sectores cívicos, estudiantiles, indígenas, campesinos, pensionados, transportador, en fin, contra la Reforma Tributaria, una reforma absolutamente inoportuna, injusta, regresiva y facilista.
Leer más...

Empresas textiles expresan su rechazo al paro de actividades laborales

POR: Redacción Enfoque  |   Diciembre 14, 2019
En un comunicado, cerca de 45 empresas colombianas del sector textil expresaron su rechazo a los llamados para frenar las labores productivas en el país. He aquí el comunicado de las marcas.
Leer más...

Abecé sobre la línea de crédito de Bancóldex para la recuperación de las mipymes afectadas por el paro

POR: Redacción Enfoque  |   Diciembre 07, 2019
Conozca cómo acceder y por qué es una importante ayuda para los empresarios afectados por las movilizaciones de los últimos días. Les contamos.
Leer más...

El derecho a la protesta social

POR: Guillermo Camacho Cabrera  |   Noviembre 24, 2019
Los hechos de violencia opacaron las causas de la protesta social en Colombia este 21 de noviembre de 2019. El ataque a la infraestructura del sistema de transporte público en Bogotá acaparó la agenda de la televisión nacional llevando a la ciudadanía un mensaje de desesperanza, zozobra y tristeza. El vandalismo, claramente desligado de la protesta, nació sin legitimidad y debe ser abordado con nuevas estrategias por parte de las autoridades nacionales y municipales. Bloquear vías e impedir la movilidad va en contra del derecho a circular libremente, que es un derecho humano.
Leer más...
Suscribirse a Paro nacional