Personajes

Esta es la canción más triste de Colombia

POR: Guillermo Romero Salamanca | Enero 10, 2020
“Quien no llore con esta canción, no tiene alma”, comentaba el programador Fernando Sarmiento, que Dios lo tenga en el cielo y programador radial por más de 20 años de Radio Recuerdos. Consultados bohemios, llorones de cantina, letristas, gente de radio y más de un sentimental, sostienen que “Viejo juguete”, escrita y cantada por Luis Ángel Saldarriaga Ramírez, conocido como “El caballero gaucho” gana de lejos el duro título de “La canción más triste de Colombia”.
Leer más...

Mister Bean: un hombre curioso que llega a sus 65 años

POR: Guillermo Romero Salamanca | Enero 08, 2020
Más de 70 países han visto sus series cómicas. Es uno de los humoristas más famosos del mundo. A Rowan Sebastián Atkinson, conocido como Mister Bean no le gusta conceder entrevistas. Su razón puede ser valedera: es tartamudo.
Leer más...

Athala Morris: entre la diplomacia y las corresponsalías

POR: Guillermo Romero Salamanca | Diciembre 27, 2019
El inmortal nadaista Gonzalo Arango la bautizó como “el tañer de una campana mal fundida”. Mejor descripción no se ha podido realizar. Desde el apartamento de Athala Morris Ordóñez -la periodista que ha gastado más de la mitad de su vida en ser corresponsal para diversos medios nacionales e internacionales- se divisa buena parte de Bogotá.
Leer más...

La periodista que voló desde el tejado de su casa

POR: Guillermo Romero Salamanca | Noviembre 28, 2019
“La victoria de la antorcha”, es lo que significa su nombre, en resumidas cuentas. Ella lee y lo hace en demasía. Aunque está de trasteo para su nueva residencia en Fusagasugá, sigue leyendo. Ha donado decenas de sus amados libros y aún le quedan otros 300 para darlos a quienes amen las letras tanto como ella. Difícil tarea.
Leer más...

La Cantaora, flamenco del puro… y sevillano

POR: Claudio Ochoa Moreno | Noviembre 19, 2019
El certificado de autenticidad en los tablaos lo dan los artistas que se suben al escenario, destaca la promotora sevillana Adela Torrejón. Flamenco es improvisación. En La Cantaora acoge saga de artistas y arte innato.
Leer más...

No hay edad para aprender a bailar: Walter Rivera

POR: Germán Posada | Noviembre 16, 2019
En Montreal el ritmo de la música latina es muy apetecido por muchos ciudadanos venidos de diferentes partes del mundo y continuamente se están dando cita en diversas academias de baile para aprender a bailar y ritmos como la salsa y la bachata no faltan en las discotecas de la ciudad. Una de aquellas personas que enseña a bailar en Montreal, es el profesor Walter Rivera quién imparte clases en la academia Latin Groove.
Leer más...

Hernando “el culebro” Casanova aún vive en la mente de los colombianos

POR: Guillermo Romero Salamanca | Octubre 28, 2019
Con tan solo 57 años el 24 de octubre del 2002 falleció víctima de una situación cardiovascular uno de los mejores actores de Colombia: Hernando “El culebro” Casanova. Había nacido en Huila el 21 de abril de 1945. Fue cantante, director, presentador y actor tanto de cine como de televisión.
Leer más...

“El ser humano no tiene fronteras”: Fernando Nope

POR: Germán Posada | Octubre 22, 2019
Fernando Nope es de aquellos personajes que pertenece a ese particular grupo en donde la visibilidad de sus buenas acciones en el exterior es lo que menos les importa, pero siempre hay alguien que por alguna razón especial de la vida los descubre y es ahí cuando nos enteramos de la gran labor con la que algunos hacen patria en otros lugares del mundo.
Leer más...

Gustavo Lorgia: ¡Cómo me gustaría desaparecer el hambre y el maldito cáncer del mundo!

POR: Guillermo Romero Salamanca | Septiembre 05, 2019
Es muy difícil pedirle concentración a Gustavo Lorgia. Siempre está creando, inventando, pensando, jugando con su mente para crear más ilusiones. Es el gran mago colombiano, pero también, uno de los referentes de este arte en el mundo. Además de sus actos con los cuales desaparece lujosos automóviles, saca palomas o conejos de sombreros, “parte” mujeres, hace ilusiones con varas o sombrillas, es una de las personas de mayor creatividad en el país. Su inquietud lo ha llevado a la cúspide de la magia, pero también a convertirlo en figura empresarial del espectáculo.
Leer más...

Las 15 a Rosmery Cárdenas: “La vida es una comedia"

POR: Guillermo Romero Salamanca | Agosto 17, 2019
Su nombre es difícil de escribir. Parece sencillo, pero a veces lo escriben como Rossmery, Rossmary o Rosmary. Lo único cierto es que nunca deja de reír. No tenía 17 años cuando ya la consideraban como “La Modelo del año”, resultó poco tiempo después como Virreina Nacional del Café –con título de chapolera—y luego fue al Reinado del Mar. Se gozó esos encuentros de belleza.
Leer más...

Páginas

Suscribirse a Personajes