Plásticos

5 consejos imprescindibles para disfrutar de los parques naturales

POR: Redacción Enfoque | Julio 13, 2019
Colombia es un país rico en Fauna y Flora los cuales representan el 10% de la biodiversidad mundial. Actualmente, el sistema de Parque Nacionales Naturales de nuestro país, “está conformado por 58 áreas protegidas y 42 de ellas son Parques Nacionales Naturales”, Minambiente. Sin embargo, estas reservas naturales están padeciendo las consecuencias de la contaminación que genera el plástico de un solo uso.
Leer más...

Alcaldías y empresas deben comprometerse con la reducción del plástico de un solo uso

POR: Redacción Enfoque | Junio 21, 2019
Desde el 2018, año en el que el Parlamento Europeo hizo vigente la prohibición completa de artículos de plástico de un solo uso como: cubiertos, vasos y botellas para preservar el medio ambiente, son múltiples las alcaldías a nivel nacional y empresas que se han sumado a esta iniciativa para darle una solución inmediata y a largo plazo al planeta. En Colombia algunas alcaldías y empresas son pioneras en el compromiso con esta causa mundial. Les contamos cuales son.
Leer más...

CHAO Plásticos en San Andrés

POR: Guillermo García Realpe | Junio 18, 2019
El proyecto que prohíbe y regula el uso de plásticos y otros materiales de un único uso en el Archipiélago de San Andrés, Santa Catalina, Islas Menores y la reserva de la biosfera Seaflower, está a un paso de convertirse en Ley de la República.
Leer más...

Pronto habrá más plástico que peces en los océanos

Junio 07, 2018
El incremento del plástico de los océanos está matando a las especies que viven en él. Desde hace varios años se ha advertido que el uso irracional de los plásticos causa daños a los océanos, debido a que se ha multiplicado por veinte en los últimos cincuenta años. Cabe mencionar que si el ritmo actual continúa, se duplicará en las próximas dos décadas. Se calcula que en 10 años habrá una tonelada de plásticos por cada 3 toneladas de peces, para 2050 se espera que la proporción de plástico en el mar sea por primera vez mayor a la de peces.
Leer más...
Suscribirse a Plásticos