Reconciliación

"No ha habido restitución, ni verdad, ni justicia", Monseñor Alirio López

POR: Andrea Castañeda M. | Septiembre 17, 2018
Cuando el pasado mes de abril la Conferencia Episcopal dispuso una de sus sedes en Bogotá como sitio de reclusión de Jesús Santrich, detenido por su presunta responsabilidad en el delito de narcotráfico, en el que habría incurrido después de la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc, Monseñor Alirio López, el prelado recordado en Bogotá como el creador del programa de convivencia en los estadios de fútbol, ‘Goles en paz’, se apartó de esta determinación, aunque se declaró obediente a las decisiones de la Iglesia. Hablamos con Monseñor Alirio López sobre el primer aniversario de la visita del Papa Francisco a Colombia, el proceso de paz con el Eln y las dificultades que pasan los venezolanos que migran fuera de su país.
Leer más...

Primer aniversario de la visita del Papa Francisco a Colombia

POR: Andrea Castañeda M. | Septiembre 07, 2018
Hace un año Colombia se estremeció con la visita del Papa Francisco. Fueron cinco días en los que el sumo pontífice entregó mensajes de esperanza, reconciliación y amor. Cada una de sus intervenciones dejaron un sabor grato a quienes los escucharon. Diferentes actividades se realizan este mes en torno al primer aniversario de la histórica visita. Reviva aquí los momentos más importantes de la visita de Francisco.
Leer más...

Don José

POR: Juan Carlos Aguiar | Mayo 09, 2018
Sus pobladas cejas, oscuras como el azabache, parecen estar allí para enmarcar unos ojos tristes y cansados. Su sombrero café y su camisa a rayas, dibujan fácilmente la estampa de cualquiera de nuestros campesinos colombianos. En sus manos llevaba una vieja guitarra y la interpretó por unos minutos. Deleitó a los presentes con Mama Vieja, aquella hermosa melodía de Los Visconti. Tan humilde él, que ver su foto y saber lo que sucedió me llena de dolor, pero me esfuerzo para que no sea rabia.
Leer más...

El abrazo de la verdad

POR: Andrés Felipe Giraldo López | Abril 29, 2018
El pasado 25 de abril el líder de la guerrilla de las FARC Rodrigo Granda y el ideólogo de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) Iván Roberto Duque, alias “Ernesto Báez”, se fundieron en un abrazo memorable. Esto sucedió en el marco de los conversatorios de El Espectador 2020, en los cuales se tratan temas relacionados con el conflicto armado en Colombia.
Leer más...
Suscribirse a Reconciliación