Regiones

Violencia electoral continúa

POR: Redacción Enfoque | Septiembre 10, 2019
Ya son 6 los candidatos asesinados en medio de la contienda electoral de las regiones este año. El más reciente caso el asesinato de Orley García Vázquez, candidato del Centro Democrático que aspiraba a la alcaldía de Toledo, Antioquia. La Defensoría del Pueblo ha dicho que hay 78 municipios en alto riesgo por el accionar de bandas criminales. Las autoridades están ofreciendo 30 millones de pesos a quien suministre información por la muerte de García Vázquez.
Leer más...

Los municipios habilitados como gestores catastrales asegurarán fuentes de financiamiento: IGAC

POR: Redacción Enfoque | Agosto 31, 2019
La afirmación la realizó la Directora General del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), Evamaría Uribe Tobón, en el marco del “Encuentro Internacional Catastro y Formalización de Tierras: la clave para el desarrollo rural sostenible”, desarrollado por la FAO en Bogotá.
Leer más...

Sanciones a tres delitos electorales

POR: Wilson Ruíz Orejuela | Agosto 26, 2019
El ordenamiento jurídico en Colombia contempla 16 delitos contra el sufragio, castigando conductas u omisiones que atentan contra la transparencia, igualdad y objetividad del sistema electoral. La mayoría de ellos establece condenas que van desde los cuatro hasta los nueve años de cárcel.
Leer más...

Carrera por las regiones

POR: Wilson Ruíz Orejuela | Agosto 29, 2019
La competencia por las alcaldías y gobernaciones comenzó con la apertura del periodo de inscripciones de candidatos que buscan convertirse en los nuevos alcaldes, gobernadores, concejales, diputados y miembros de juntas administradoras locales, JAL. Desde ya se están definiendo coaliciones de las fuerzas políticas que quieren alcanzar un escaño en las elecciones que se celebrarán el 27 de octubre.
Leer más...

Contraloría advierte que los planes departamentales de agua son deficientes

Septiembre 10, 2018
Una evaluación de la Contraloría General de la República estableció que los Planes Departamentales de Agua muestran deficientes resultados, los recursos destinados se han dispersado y la falta de cobertura, calidad y continuidad de servicio está lejos de lo que se pretendía, dado que no existe coordinación entre los distintos niveles de gobierno (nacional, departamental y municipal).
Leer más...
Suscribirse a Regiones