Relevancia

¿Por qué las mujeres están enojadas?

Octubre 11, 2018
Estoy enojada. Estás enojada. Todas las mujeres están enojadas. Pero ¿es suficiente hablar del enojo de las mujeres? No. Porque es muy importante hablar de los motivos porque las mujeres están enojadas. Una mujer tiene muchas razones por estar molesta, en una sociedad como esta. Las mujeres están enojadas porque no solo deben soportar el acoso sexual en la oficina, en la calle, en el transporte público, sino cuando se animan de hablar sobre una situación de la que fueron víctimas, nadie les cree y muchas veces ni sus propias familias.
Leer más...

Un año de #MeToo ¿Qué ha cambiado?

Octubre 03, 2018
Hace un año Harvey Weinstein fue expuesto como un depredador sexual. Hasta entonces, su tratamiento de las mujeres era un secreto a voces entre algunos de los publicistas, abogados y periodistas de la industria cinematográfica. Weinstein había sido protegido por una suposición tácita de que en algunas situaciones los hombres poderosos pueden establecer sus propias reglas. Durante el año pasado, esa suposición se ha venido abajo con una velocidad bienvenida. En todos los ámbitos de la vida, los hombres poderosos han sido expulsados, y no solo en los Estados Unidos. ¿Eso es un avance?
Leer más...

Prensa libre y responsable: los periodistas no son el enemigo

Agosto 25, 2018
Una encuesta sobre la prensa libre y responsable en Estados Unidos indica que los periodistas no son el enemigo del pueblo. John Adams afirmó que la libertad de la prensa es esencial para la seguridad de la libertad. Sin embargo la política del presidente de los Estados Unidos Donald Trump, está enfocada en atacar a la prensa libre. Los periodistas están clasificados como “el enemigo de la gente”. Este implacable asalto a la prensa libre tiene consecuencias peligrosas.
Leer más...
Suscribirse a Relevancia