río Bogotá

Incendio en la ronda del río Bogotá afectó 15 hectáreas de siembra en el Parque Lineal

POR: Redacción Enfoque | Octubre 10, 2019
Al rededor de 15 hectáreas de plantaciones en el Parque Lineal del río Bogotá, a la altura del sector de El Porvenir, resultaron afectadas por una fuerte conflagración registrada la noche de este miércoles, luego que inescrupulosos prendieran fuego a varios metros de cable robado para extraer su cobre.
Leer más...

Establecen nuevo Plan de Manejo y Ordenamiento para la cuenca del Río Bogotá

POR: Redacción Enfoque | Abril 03, 2019
La CAR, Corporinoquía y Corpoguavio firmaron la actualización y ajuste del nuevo POMCA del Río Bogotá, que establece, además, un nuevo plan de gestión del riesgo. Es un documento técnico que se elaboró por más de 13 años y que permite tener protegido al Río Bogotá.
Leer más...

¿Qué hacer con los colchones viejos?

POR: Redacción Enfoque | Diciembre 30, 2018
¿Va a cambiar muebles, colchones u otros elementos de su hogar? Le contamos qué hacer con los antiguos para que no terminen en la ronda de los ríos.
Leer más...

CAR prepagó parte de la deuda al Banco Mundial en Crédito para recuperación del Río Bogotá

POR: Redacción Enfoque | Noviembre 29, 2018
La Corporación realizó un pago anticipado parcial del monto que se adeuda del Crédito aprobado por el Banco Mundial para adelantar las obras de descontaminación y recuperación del Rio Bogotá.
Leer más...

Río Bogotá estará vigilado con moderno sistema de seguridad

POR: Redacción Enfoque | Septiembre 27, 2018
Habrá cámaras, drones, sensores y otros dispositivos con tecnología de última generación, que permitirán el monitoreo en tiempo real, con el fin de detectar movimientos extraños, vertientes no autorizadas, semovientes, intervenciones y aumento del nivel del agua, generando un alto grado de seguridad alrededor de la cuenca media.
Leer más...

Medio millón de árboles se han sembrado en la cuenca del río Bogotá

POR: Redacción Enfoque | Mayo 16, 2018
Con el ánimo de identificar e intervenir las zonas donde se requiere iniciar procesos de reforestación protectora mediante la siembra de especies nativas colombianas, la Gobernación de Cundinamarca realizó una inversión histórica por un valor aproximado a los $3.000 millones para la recuperación de cerca de 400 hectáreas con la siembra de 500 mil árboles, considerada una cifra récord para la estrategia ambiental que se adelanta a lo largo de las cuencas alta, media y baja del río Bogotá.
Leer más...
Suscribirse a río Bogotá