Salsa

Felipe Tapias presenta su nueva canción “Me quedo contigo”

POR: Redacción Enfoque  |   Agosto 25, 2021
El joven cantante chocoano sigue incursionando en la salsa romántica con su nuevo sencillo titulado “Me Quedo Contigo”, bajo el sello Cuaryen.
Leer más...

Benicia, Angel Bleu y Natyash presentan sus nuevos sencillos

POR: Redacción Enfoque  |   Agosto 22, 2021
Tres artistas colombianas lanzan sus nuevos sencillos y siguen haciendo música, cada una desde sus respectivos géneros.
Leer más...

Catalino “Tite” Curet Alonso: “La mujer es una rosa con espinas de pasión”

POR: Redacción Enfoque  |   Junio 11, 2021
El compositor de los más grandes éxitos de la Salsa, como "Anacaona", en la voz de Cheo Feliciano; "Periódico de Ayer", Héctor Lavoe; "Isadora", Celia Cruz; "Adelante siempre voy", Ray Barreto; "Bandolera", Héctor Lavoe; "Las caras lindas", Ismael Rivera; "La tirana", en la voz de "La Lupe"; y muchas canciones famosas, fue un hombre amable y sencillo. Periodista, comentarista, escritor y conferencista, a quién la composición musical tocaría a su puerta en la edad adulta.
Leer más...

Ricardo Bicenty y sus recuerdos del Grupo Niche y Guayacán

POR: Guillermo Romero Salamanca  |   Abril 06, 2021
El premio Latin Grammy otorgado recientemente al Grupo Niche, trajo a la memoria el nombre del periodista y manager de artistas Ricardo Bicenty, quien hace por lo menos 40 años fue la primera persona en creer y apoyar el talento del maestro chocoano Jairo Varela.
Leer más...

"No le bajen el volumen", lo nuevo de Benicia Cárdenas

POR: Redacción Enfoque  |   Marzo 10, 2020
La salsera colombiana BENICIA, presenta su nuevo lanzamiento musical “NO LE BAJEN EL VOLUMEN”, canción es de su propia autoría, que cuenta con el arreglo musical de Oscar Iván Lozano OÍLO.
Leer más...

Guaguancó del que no canta

Febrero 23, 2019
Cuando canto, cierro los ojos y aparece una mujer. Esta noche no sé si llegue a cantar, aunque apriete los puños. Estoy cumpliendo veinticinco años de carrera y mis ahijados, Ismael y Adalberto, me han organizado un homenaje en el Gran Salón Savoy. No soy un cantante famoso pero he grabado tres discos y me reconocen todavía en la calle mis paisanos borinqueños. Mi mujer trabajaba de noche cantando sones retozones en los bares de San Juan. Cuando ella regresaba a la casa, cansada de tanto pregón, la miraba de reojo contar los billetes y las monedas que había reunido. Me dormía transpirando el rumor de rones con tabaco extranjero que inundaban el cuarto.
Leer más...

¡Lo que viene es salsa! en la voz de Maía

POR: Redacción Enfoque  |   Octubre 07, 2018
Maía llega con un bello y sentido tributo a los íconos masculinos de la salsa de los años 80, la época más romántica y erótica de este género universal.
Leer más...
Suscribirse a Salsa