Simón Bolívar

Marchar para liberarnos del Libertador

POR: Andrés Felipe Giraldo López  |   Noviembre 18, 2019
La protesta social es un derecho constitucional que se expresa de manera clara en el artículo 37 de la Carta de la siguiente manera: "Toda parte del pueblo puede reunirse y manifestarse pública y pacíficamente. Sólo la ley podrá establecer de manera expresa los casos en los cuales se podrá limitar el ejercicio de este derecho". Como pueden ver, las manifestaciones no necesitan justificación alguna desde el punto de vista legal y no existe una ley que las limite. Por supuesto, la protesta se debe hacer de manera pacífica y si se presenta alguna alteración del orden público existen normas y procedimientos para actuar según sea el caso. Por eso la legalidad de las protestas no está en discusión. La discusión está en su legitimidad.
Leer más...

“Bolívar: el hombre, el amante, el libertador”

POR: Guillermo Romero Salamanca  |   Septiembre 18, 2019
Caracol Televisión inicia su producción “Bolívar: el hombre, el amante, el libertador”, una serie escrita por Juana Uribe y producida por Asier Aguilar y que narra aspectos de la gesta libertadora de Colombia. En el marco de la celebración de los 50 años de Caracol Televisión y del bicentenario de Colombia, los televidentes serán testigos de una superproducción que exigió una rigurosa investigación por parte de un equipo multidisciplinario compuesto por dos historiadores, una investigadora y tres escritores, incluido un psiquiatra. Una mirada innovadora a la historia de El Libertador con una narrativa sencilla y cautivadora.
Leer más...

Revivamos nuestra historia

POR: Fernando Álvarez Corredor  |   Enero 05, 2019
Como guayabo de las fiestas decembrinas a muchos se les ocurrió ser historiadores, interpretes de momentos históricos, o analistas de detalles particulares de la historia patria colombiana. Y se olvidaron como dice la frase motivacional que cada quien tiene su propia historia, o que desde la óptica académica cada quien cuenta la historia desde su propia historia. Estos neohistoriadores, filomamertos, los mismos detractores permanentes del presidente Iván Duque, intentaron no solo petaquearse la visita a Colombia de Mike Pompeo, Secretario de Estado norteamericano, sino atacar una vez más con cualquier pretexto al mandatario, que cada vez los deja más aburridos.
Leer más...
Suscribirse a Simón Bolívar