Solidaridad

Hoy comienza el programa Colombia cuida a Colombia, una iniciativa impulsada por más de 120 organizaciones de la sociedad civil y el sector privado

POR: Redacción Enfoque | Marzo 25, 2020
Ante la coyuntura del COVID-19 nace ‘Colombia Cuida a Colombia’, una iniciativa impulsada por más de 120 organizaciones de la sociedad civil y el sector privado que busca promover la participación ciudadana para conectar la oferta de diferentes programas de ayuda en salud, alimentación, entre otros, con las personas vulnerables que requieran de ellas. Esta iniciativa, de alcance nacional, busca evitar duplicar esfuerzos, no desperdiciar recursos y canalizar adecuadamente la ayuda para mitigar los efectos negativos del COVID-19 en nuestra sociedad.
Leer más...

Corabastos y el Banco de Alimentos de Bogotá suman 4 años salvando productos que antes iban a los contenedores

POR: Guillermo Romero Salamanca | Enero 23, 2020
En enero el Banco de Alimentos de Bogotá con el Centro de Acopio en Corabastos, cumple 4 años luchando contra el cero desperdicio y rescatando diariamente de 8.5 toneladas de productos para salvar vidas. El Banco de Alimentos de Bogotá con 948 héroes donantes en el 2019 se lograron salvar 2.253.075 kilos de frutas y verduras para contribuir a la seguridad alimentaria de más de 300 mil personas en Bogotá y municipios cercanos.
Leer más...

“El hambre no tiene religión”, lema del Banco de Alimentos

POR: Claudio Ochoa Moreno | Julio 15, 2019
Que los pobres, los más vulnerables de Bogotá y Colombia, no se contenten con la sola satisfacción que les produce el alimento recibido, y vayan más allá, cambiando su chip mental, es uno de los propósitos del Banco de Alimentos de esta ciudad (www.bancodealimentos.org.co) dirigido por el presbítero antioqueño Daniel Saldarriaga Molina.
Leer más...

OSC y fundaciones empresariales, lo que deben saber las empresas

POR: Redacción Enfoque | Febrero 01, 2019
Cuando escuchamos el término tercer sector, organizaciones de la sociedad civil (OSC) u organizaciones no gubernamentales (ONG), casi siempre pensamos en grupos activistas persiguiendo causas sociales o medioambientales. Si bien, son las organizaciones ubicadas entre el sector gubernamental y el sector privado lucrativo, dichas organizaciones trabajan para fines públicos, son autónomas y actúan sin fines de lucro. Teniendo en cuenta la importancia de la existencia de las OSC en el mundo, The Guardian recopiló consejos de expertos sobre OSC y fundaciones empresariales. Esto es lo que las empresas deben saber.
Leer más...

Y seguimos en las mismas

POR: Juan Carlos Aguiar | Enero 18, 2019
Llegaron a estudiar a la Escuela de la Policía llenos de sueños y con el deseo de aportar, no un grano de arena, su vida de ser necesaria para consolidar un mejor país. Y si pensamos que un carrobomba destruyó todo eso, estábamos muy equivocados. El derecho inalienable a ser despedidos como héroes por los colombianos, se diluyó entre frases oportunistas y cargadas de odio de algunos políticos que, sin importar a que ideología pertenecen, solo usan el dolor de algunos como una catapulta que los lleva más lejos de lo que ya han logrado, engañando a un pueblo que se deja enredar en medio de la barbarie.
Leer más...

Montaña Mágica un nuevo proyecto educativo para Colombia

Noviembre 13, 2018
Enclavado en las montañas de Colombia, más concretamente en la Vereda la Fila de Icononzo – Tolima, se lleva adelante un proyecto educativo denominado “Montaña Mágica”, y su nombre no es solo por encontrarse rodeado del maravilloso verde de sus paisajes, es porque de aquellas montañas como por arte de magia cientos de niños, niñas, hombres y mujeres decidieron comprometerse una vez más con la vida y ahora pintarla de colores, para que el pasado sea simplemente una experiencia que servirá de puente para lograr un mejor país, un país donde con el compromiso de todos la educación sea realmente un derecho, y no se tenga que día a día estar mendigando, o genere conflictos entre el Estado y los ciudadanos.
Leer más...

Si estamos solos, aún nos quedamos nosotros. Cuidémonos

POR: Andrés Felipe Giraldo López | Agosto 26, 2018
Se llamaba Jefferson Andrés Arévalo Robayo. El 21 de agosto, a plena luz de la mañana, fue sacado a la fuerza de la finca “Las Cruces” en el caserío Danubio del municipio de Puerto Rico, Meta. Su esposa, Gladys Tirado, fue violada y la intentaron degollar. Sobrevivió de milagro y se encuentra en el Hospital de Granada recuperándose de sus heridas. Su pronóstico es reservado. El 23 de agosto, dos días después de su plagio, el cuerpo de Jefferson fue hallado sin vida cerca del lugar de donde fue raptado. Los medios reportan que este cruel acto fue perpetrado por hombres encapuchados y fuertemente armados, sin mayor información. Arévalo hacía parte de la Corporación Reiniciar Capítulo Meta y además era militante de la Unión Patriótica.
Leer más...

La unión hace la fuerza contra el racismo

Agosto 12, 2018
Durante la construcción de una empresa de mensajería en Indianapolis, Estados Unidos, cien trabajadores, -en su mayoría mexicanos-, renunciaron. Esto sucedió después de que cinco de sus compañeros fueran despedidos por el supervisor de la obra, quien en varias ocasiones tuvo actitudes racistas hacia ellos. Vea aquí el video publicado por uno de los obreros al abandonar la construcción.
Leer más...
Suscribirse a Solidaridad