SuperSalud

Balance de Supersalud: 10 hospitales públicos del país salen de estado crítico

POR: Guillermo Romero Salamanca | Diciembre 13, 2019
“Cerca de 1´600.000 usuarios del sistema están estrenando EPS, luego de la intervención de la Superintendencia sobre seis EPS que no le estaban garantizando a los usuarios su derecho a la salud y estaban poniendo en riesgo los recursos del sistema”, informó Fabio Aristizábal Ángel, Superintendente Nacional de Salud, en un balance realizado en el 2019 en materia de inspección, vigilancia y control en el sector.
Leer más...

Supersalud ordena liquidación de la EPS Saludvida

POR: Redacción Enfoque | Octubre 16, 2019
Saludvida deberá garantizar la atención de sus 1’161.921 usuarios hasta el 31 de octubre. Los afiliados serán trasladados por el Ministerio de Salud y Protección Social a otras EPS, que garantizarán la atención a partir del próximo 1° de noviembre. El gerente de la EPS queda separado de su cargo y se designa como agente liquidador al abogado Darío Laguado Monsalve.
Leer más...

Supersalud ordena liquidación de EPS Emdisalud

POR: Guillermo Romero Salamanca | Octubre 09, 2019
Cero por ciento (0%) de cobertura en atención a pacientes de oncología, hematología, quimioterapia y radioterapia. Solo un 23% para atención en UCI pediátrica y neonatal, y del 61% para UCI de adultos. Hasta el 31 de octubre Emdisalud deberá garantizar la completa prestación del servicio a sus 448.994 afiliados. A partir del 1 de noviembre ellos pasarán a otras EPS designadas por el Ministerio de Salud.
Leer más...

Supersalud ordena liquidar a Cruz Blanca EPS

POR: Guillermo Romero Salamanca | Octubre 09, 2019
El Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, anunció la revocatoria total de la autorización de funcionamiento y liquidación de la Entidad Promotora de Salud S.A. - Cruz Blanca E.P.S., que, prestará sus servicios hasta el 31 de octubre, mientras los afiliados son traslados a otras EPS, sobre las que la Supersalud no tiene medida de vigilancia especial.
Leer más...

Acuerdos por cerca de un billón de pesos logró la Supersalud entre EPS y hospitales

POR: Guillermo Romero Salamanca | Agosto 31, 2019
Cerca de un billón de pesos han acordado pagar las EPS y varias secretarías municipales y departamentales a los hospitales e IPS del país, a través de las mesas de flujo de recursos y las jornadas de conciliación organizadas por la Superintendencia Nacional de Salud, desde agosto de 2018 hasta julio de 2019. “Las mesas de flujo de recursos son el principal producto que tiene la Supersalud”, asegura Fabio Aristizábal Ángel, Superintendente Nacional de Salud, quien adelanta una cruzada por el fortalecimiento de los hospitales públicos y porque las EPS garanticen la calidad de los servicios a sus afiliados.
Leer más...
Suscribirse a SuperSalud