turismo

España, empeñado en ser el segundo destino mundial de los colombianos

POR: Claudio Ochoa Moreno  |   Abril 29, 2022
Una delegación del turismo español acaba de visitar al país. El grupo ha estado encabezado por la nueva Consejera de Turismo de la Embajada de España en Colombia, Elvira Marcos Salazar. Le han acompañado, el director de Marketing del Turismo de Andalucía, Gorka Lerchundi, y su coordinador de los Mercados Latinoamericanos, Antonio Martí, al igual que Mercedes Sánchez, quien tiene a cargo la promoción del Turismo de Lujo, del Ayuntamiento de Madrid.
Leer más...

Fili Pinzón, el hombre del rollo

POR: Claudio Ochoa Moreno  |   Febrero 23, 2022
El hijo de Chaguaní, municipio a 120 kilómetros de Bogotá, “La Tierra de Cupido”, por el Festival del Soltero, que esta población realiza durante cada mayo. Allí nació, y se siente muy orgulloso de su tierra, Filiberto “Fili” Pinzón Acosta, entre los grandes de la fotografía en Colombia.
Leer más...

La ocupación hotelera en Colombia en 2022 podría alcanzar a su máximo histórico a pesar de la pandemia

POR: Melisa Murialdo  |   Enero 16, 2022
Uno de los sectores más afectados por la pandemia es el turístico sin ninguna duda
Leer más...

Madrid: gastronomía verde y compras a medida

POR: Claudio Ochoa Moreno  |   Octubre 24, 2021
Adentrémonos en los sabores más amables de la gastronomía verde, que día tras día gana adeptos en Madrid. Penetremos en otro de tantos y tantos disfrutes que nos ofrece la capital española, el de las compras de prendas y antojos elaborados manualmente, de productos de marca lujosa, en tiendas multimarca y en mercados callejeros, hasta preciosos vintage y atractivos de moda.
Leer más...

Bogotá, ¿Destino Turístico Inteligente?

POR: Claudio Ochoa Moreno  |   Octubre 13, 2021
España colaborará con Colombia, para implantar en Bogotá el Modelo de Destino Turístico Inteligente. Un proyecto del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur). España fue el segundo destino del mundo en 2019, con casi 84 millones de visitantes y para los colombianos, el tercer destino preferido, con 421.000 turistas nuestros en ese mismo año. Experiencias de las mejores en el turismo mundial, que debemos aprovechar.
Leer más...

CULTOURFAIR congregará en Madrid lo más selecto en cultura y gastronomía

POR: Claudio Ochoa Moreno  |   Julio 20, 2021
Madrid realizará en el entrante mes de septiembre la feria especializada CULTOURFAIR, en su octava versión. Entre los días 15 al 17 de septiembre de este año la capital española será todo un “mercado de viajes de cultura y gastronomía de patrimonio mundial”, tal como se anuncian los organizadores del evento.
Leer más...

Maneras diferentes de conocer Valencia

POR: Guillermo Romero Salamanca  |   Mayo 31, 2021
Valencia es una ciudad en la que merece la pena pararse a conocer cada detalle y descubrir aquellos lugares que no se ven en un primer viaje.
Leer más...

El Legado Andalusí y sus rutas

POR: Guillermo Romero Salamanca  |   Mayo 25, 2021
Nos proponemos un viaje para descubrir Andalucía a través del patrimonio, la historia y la cultura andalusí, heredada de los árabes entre los siglos VIII y XV. Siguiendo estas rutas nos asombramos con monumentos únicos como la Alhambra de Granada o la Mezquita de Córdoba, o recorrer pueblos con mucho encanto que se encuentran apartados de los habituales circuitos turísticos.
Leer más...

7 destinos ideales para ver las estrellas

POR: Redacción Enfoque  |   Mayo 19, 2021
La majestuosidad de la noche, el firmamento, las estrellas y los cuerpos celestes suele cautivar a las personas que disfrutan de la naturaleza y las maravillas del universo. Más conocido como el turismo astronómico, este gusto por recorrer destinos para ver las estrellas, ha tomado cada vez más relevancia y se ha convertido en uno de los nuevos planes preferidos para los viajeros exóticos.
Leer más...

¿Qué es el m-commerce y cómo está impactando el turismo?

POR: Redacción Enfoque  |   Mayo 03, 2021
Durante los últimos años, consumidores alrededor del mundo han venido modificando sus hábitos, adaptándose cada vez más a la virtualidad. Ahora, con el impacto que ha tenido el Covid-19 en el comercio mundial, esta transformación está lejos de ser estática y continúa abordando nuevos espacios de oferta y demanda de productos y servicios, de manera no presencial.
Leer más...

Páginas

Suscribirse a turismo