Uribismo

Periodismo, maniqueísmo y oportunismo

POR: Fernando Álvarez Corredor | Septiembre 30, 2018
El diario El Espectador tituló espectacularistamente ¨Uribe arremete en Twitter contra presentadora de Día a Día¨. Hasta ese momento había mucha gente que no sabía que existía la presentadora de televisión Mónica Rodríguez y sólo unos pocos tenían idea de que ella trinaba opiniones políticas en contra del expresidente Alvaro Uribe y del Centro Democrático. El Espectador, de propiedad del grupo Santodomingo, dueño del Canal Caracol donde Mónica trabaja, registraba la información con el sugestivo verbo “arremeter”, para insinuar una persecución a la libertad de prensa o un ataque violento contra una periodista independiente. Lo cual de inmediato concitó la solidaridad de cuerpo y la reacción de todo el sector antiuribista de los medios de comunicación.
Leer más...

Por qué bloqueo uribistas en Twitter

POR: Andrés Felipe Giraldo López | Septiembre 30, 2018
En primer lugar, debo reconocer que nunca aspiré a tener más de mil seguidores en Twitter, mucho menos con un nickname tan poco empático con esa red social como “el antituiter”. Es decir, que esa expectativa se ha superado catorce veces y, por alguna extraña razón, sigue subiendo. No puedo negar que para mí que no he trascendido a la fama y que no tengo espacios para hacerlo, tener a más de catorce mil “seguidores”, así sean virtuales, es toda una novedad.
Leer más...

Colombia se hunde a estribor

POR: Andrés Felipe Giraldo López | Marzo 25, 2018
A pocos meses de las elecciones presidenciales en Colombia, lo único que se siente desde la distancia es un hedor inmundo de unas campañas inundadas por el odio y el miedo, en donde es fácil prever simplemente que el barco se va a hundir a estribor, como le gusta al feudalismo colombiano.
Leer más...

Colombia, la inercia de una historia triste

POR: Andrés Felipe Giraldo López | Marzo 18, 2018
Colombia es un eterno dolor. Ese invento moderno, esa ficción de líneas imaginarias del orden mundial que fue emergiendo desde los siglos XVIII y XIX llamada Patria, Nación, Estado, País, entre otros términos más empalagosos e identitarios, nos condenó dentro de ese espacio bautizado en honor a Cristóbal Colón justo al norte de América del Sur.
Leer más...
Suscribirse a Uribismo