Jue, 05/30/2019 - 08:31
Foto: elespectador.com

5 pistas para entender los talentos de sus empleados

Seguramente el gerente puede recitar de memoria los roles y responsabilidades que tiene cada uno de los miembros de su equipo, es decir lo que hacen, pero, ¿puede identificar y explicar claramente por qué se desempeñan bien en sus roles?

·         Los mejores gerentes moldean y revisan constantemente las funciones de los empleados para asegurarse de que estén usando sus fortalezas todos los días. Este enfoque es ideal para el crecimiento sostenible de cualquier negocio o iniciativa.

·         Los gerentes deben sintonizarse con el talento para energizar y empoderar a los empleados a desempeñarse en niveles superiores

De acuerdo con estudios realizados por Gallup a gerentes de diferentes sectores, aquellos que son más efectivos son los que “comparten la habilidad de comprender y describir en detalle los talentos únicos de cada miembro de su equipo”, esto se da básicamente porque adoptan un enfoque basado en fortalezas para liderar a sus empleados.

Para Adriana España, Directora Ejecutiva de Acrip Bogotá y Cundinamarca, se debe comprender qué es lo que realmente motiva a los colaboradores, cómo piensan, sienten y se comportan dentro de su propio equipo y entre otros equipos de trabajo.

Con estos esfuerzos se evidencian excelentes resultados en el crecimiento de la empresa, porque se enfoca en colaboradores empoderados, energizados y por consiguiente comprometidos con su trabajo, afirma la Directora.

De acuerdo con la firma investigadora Gallup, para tener éxito en su función y ayudar a su equipo y a su organización a desempeñarse mejor, los empleados necesitan saber qué es lo que mejor hacen naturalmente. Necesitan saber cómo usar sus talentos para lograr lo que sea que su rol les exija. Pero primero, el Gerente debe ayudar a los empleados a descubrir sus talentos y desarrollarlos para tener éxito en su carrera. Y, en los casos en que los empleados no se sienten con energía y con poder para tener éxito en su función, necesitan que su Gerente los ayude a encontrar formas de utilizar sus puntos fuertes en el trabajo.

Por último, Adriana España, Directora ejecutiva de Acrip Bogotá, afirma que cuando las personas identifican sus talentos naturales, abordan su trabajo de manera diferente:

• Llegan a trabajar todos los días energizados y listos para enfrentar sus responsabilidades.

• Se concentran en obtener excelentes resultados en todo lo que hacen.

• Se mantienen enfocados en los objetivos, superan los obstáculos y se desempeñan con excelencia.

Cinco pistas para entender los talentos de sus empleados según Gallup

Los Gerentes deben considerar estas pistas:

·         anhelos naturales de los empleados

·         satisfacción

·         aprendizaje rápido

·         conductas de excelencia

·         excelencia en el desempeño total al empoderar a las personas para hacer su mejor trabajo y tener un efecto positivo en el desempeño del equipo y la organización.

Añadir nuevo comentario