Jue, 01/30/2020 - 09:59

Gina Mateus y la Fundación del Quemado, logran darle un nuevo rostro a los pacientes

Gina Mateus es experta en el tema de la micropigmentación y trabaja con la Fundación del quemado devolviendo la mirada a las personas que han perdido las cejas por quemaduras en sus rostros. Les contamos.

Colombia tiene experta embajadora en micropigmentación capilar y paramédica, en el caso de estrias o areolas mamarias, así como maquillaje semipermamente en rostro, cejas y extensiones de pestañas, galardón otorgado por la multinacional alemana Amiea. Este merecido premio lo obtuvo Gina Paola Mateus, luego de una ardua selección entre 160 participantes de 30 países distintos.

Esta emprendedora colombiana ostenta el título de ser campeona nacional de la Amiea Talents Master Supreme 2019, concurso que busca seleccionar a los mejores artistas de cada país y del mundo para que representen su marca, experta en micropigmentación. Esta técnica mezcla la habilidad artística de los micropigmentadores, la innovadora tecnología y la alta calidad de los productos.

A través de sus procedimientos, Gina Mateus busca cambiar y mejorar la apriencia de los pacientes y en alianza con la fundación del quemado, les devuelve la mirada a las personas quemadas en su rostro por ácido u otras sustancias, reconstruyendo las cejas y mejorando su aspecto facial, pues considera que la micropigmentación es un arte que impacta principalmente en el autoestima de las personas.

Micropigmentación en Colombia

De acuerdo a un sondeo efectuado por PURPLE BEAUTY en 2019, en Colombia existen mas de 1.000 establecimientos realizando micropigmentación facial, arreglo de cejas y pestañas.  Estas cifras van en aumento, pues la industria estética está impactando la economía, convirtiendo a Colombia en un destino experto en turismo de salud y belleza, realizando procedimientos faciales como en los labios, las líneas de los ojos y en mayor cantidad, cejas en personas con alopecia, pérdida del vello, malos procedimientos anteriores o simplemente porque quieren mejorar su aspecto personal. Además, este estudio demostró que, 3 de cada 10 hombres se realizan procedimientos en cejas en el país.

Añadir nuevo comentario