Lun, 09/23/2019 - 08:17

JC González: “Siempre lloro cuando compongo”

El pintor, director de cine y fotógrafo Emmanuel Radnitzky decía que “una de las satisfacciones de un genio es su energía y obstinación”. Juan Camilo González –JC, simplemente en su carrera artística—es un joven santandereano perseverante con su empeño de componerle y cantarle al mundo que emprendió un camino difícil, pero no imposible. Lleva diez años escribiendo, componiendo y cantando temas románticos, quizá en demasía, que le brotan de su corazón por las experiencias vividas a diario.

Trabajador incansable.

Sus canciones no suenan en la radio comercial, pero tiene miles de seguidores en las redes sociales que le aplauden sus videos y cada una de sus inspiraciones.
Cuando le preguntan sobre cuál de esas actividades le gusta más, asegura que “todas en su momento me han dado satisfacciones y además me han enseñado múltiples facetas para ser artista”, factor que le permite mostrarle a su público su don camaleónico, el cual es un verdadero privilegio a la hora de desempeñar diferentes roles.

Vive en California donde ha tenido oportunidad de participar en películas y series de televisión como Parks and Recreation, Victorious y decenas de comerciales.
“En lo musical, JC ha tenido un desenvolvimiento novedoso, en sus canciones se puede notar la mezcla propia de lo especial y diferente de su ecléctico estilo y sus videos son bastante originales, demostrando la emoción y frescura con la que canta, consagrándolo como una promesa de las artes”, lo describió la periodista mexicoamericana Vilma Nieto.

Con el sabor de la música latina, los arreglos modernos, la interpretación de sus canciones con fuerza y dominio se extienden desde Los Ángeles para el mundo con su estilo en todas estas canciones en español y en inglés.
Es un talento en ciernes, pero temas como “Cupid”, “Zoom”, “Prendete” y “Luchando” le han dado sus primeras satisfacciones y dividendos.

LAS QUINCE

GR--¿Cómo se puede definir JC?

JC--Como los demás quieran…Pero considero que soy un trabajador, romántico, comprometido con mi carrera.

GR--¿A qué se dedica en la actualidad?

JC--Me dedico a lo que se hacer, actuando en tele, coaching, creando música, escribiendo letras que se agolpan en mi cabeza, a crear otras existencias en mi cabeza para que alguien lo filme.

--¿Cómo ve la participación de los jóvenes hispanos en los Estados Unidos?

--Ni idea… no veo color de esa forma. Existen muchos jóvenes de diferentes latitudes con mucha capacidad y ganas de mostrar sus talentos, no es nada fácil porque acá todo se mezcla. Algunos desisten, otros tercos como yo, seguimos pedaleando para llegar a la cima.

-- ¿Cuál es su percepción de Colombia desde Estados Unidos?

--Colombia es un país lindo y con una cultura muy rica que hasta en los Estados Unidos es conocida, con gente trabajadora, echada pa’lante y con mucho talento. Yo amo las mujeres, la variedad musical y la comida colombiana.
--¿Se le sale el santandereano en Estados Unidos?

--Pues… a veces sí. Sigo siendo colombiano y la pasión es algo que tengo en mi sangre. Tengo los genes santandereanos especialmente de mi abuela materna a quien admiro mucho. Como ella me gusta trabajar duro por mis sueños y pienso que siempre se puede aprender de los errores y hacerlo mejor.
--¿De qué hablan sus canciones?

--Lo que veo y pienso, a veces cosas pesadas… pero la vida es complicada. 
--¿Cómo da a conocer sus temas?

--Como uno conoce a una mujer bonita, con paciencia y amor.  Por ahora, por las redes sociales.

--¿Hacia dónde va la música?

--La música ha venido evolucionando, nunca se queda estática y son producto de cada cultura. Por ahora existen muchas plataformas como Spotify, YouYube, Deezer, iTunes y Pluto.

--¿Es verdad que llora cuando compone?

--¿Cómo lo sabe? Yo puedo llorar de regocijo, de tristeza, de amor, de gratitud…. La vida tiene de todo, alegría y dolor, mi música no es nada diferente. Todo está escondido en mi letra, es como un buen rompecabezas para uno descubrir.

--¿Es fácil dar a conocer su música?

--No sé, me imagino que sí. No ha sido fácil porque algunas puertas no las he podido abrir todavía, pero tendré que saltar por encima del portón para lograr que me escuchen.
-- ¿Con quién le gustaría cantar a dúo?

--Me encantaría cantar a dúo con algunos artistas en español, y en ingles por ejemplo con J Balvin, Shakira, Carlos Vives y muchos más.

--¿Cuántos perros y gatos tiene?

--Mi compañera de aventuras es una gatica que la llamé Cleo que piensa que manda el mundo, la adopté desde bebe, quedó embarazada muy joven y dio a luz 7 gaticos. Los cuide con mucho esmero y realice todo un proceso muy estricto para conseguirle un hogar a cada uno. También, en la casa de mis padres, esta Dukie un perrito que amamos todos.

--¿A quién admira?

Admiro a muchas personas valientes como Elon Musk, Eminem, Kanye, Calle 13….

Y muchos más.

--¿En cuántos comerciales ha participado?

--He participado en varios tanto en inglés como en español que ya perdí la cuenta…

--¿A quién le gustaría producirle sus canciones?

--Me fascinaría producirle canciones a varios artistas como J Balvin, Carlos Vives, Bad Bunny, Lil Wayne entre otros.

Añadir nuevo comentario