Mar, 09/24/2019 - 09:34

La Malhablada pide: “No boten su voto”

Cada cierto tiempo, Lina Guerrero, conocida como “la malhablada” presenta un video para los jóvenes en el cual habla sobre algún tema puntual: el acoso sexual, el machismo, el deporte, pero ahora presenta –en compañía de Camilo Huertas— “No boten su voto”, en el cual habla de la importancia de las próximas elecciones en el país.

“Se acercan las elecciones locales y la desinformación se está tomando las mentes de los colombianos.  En redes sociales somos mayoría los jóvenes que queremos el cambio y ahora tenemos que hacerlo presente en las urnas. Para esto lo más importante es tener conciencia del valor del voto de cada uno de nosotros, investigar, echarle cabeza por quién votar y lo más importante ¡salir a votar”, cuenta Lina, una joven periodista que presenta con su estilo el video.

El trabajo es realizado por Krak Media, una empresa de jóvenes dirigida por Christian Bitar Giraldo.

“Adelantamos la campaña Vota Conscientemente y la Malhablada junto con Camilo Huertas de Periodismo Regional, les explicamos lo que hace cada uno de los cargos que vamos a elegir el 27 de octubre. Ellos tienen la tarea de administrar su departamento y municipio cuidando que estos funcionen de la mejor manera. Gobernadores, alcaldes, concejales, diputados y ediles hacen parte de esta red”, explica Christian Bitar.

“Para los jóvenes es difícil creer que su voto puede cambiar la historia del país, pero si todos los creemos vamos a lograrlo, así que acá le dejamos una primera entrega de información que iremos ampliando en todos estos días que faltan para las votaciones, investigue, infórmese y sobre todo salga a Votar Conscientemente”, agrega Camilo Huertas.

Según datos de la Registraduría Nacional, en total se elegirán: 1.101 alcaldes, 32 gobernadores, 1.101 concejos municipales, 32 asambleas departamentales y 1.040 juntas administradoras locales. El periodo de ejercicio de los candidatos electos será del 1° de enero 2020 hasta el 31 de enero 2023.

Dentro de las explicaciones que adelantan en el video están las funciones de un gobernador, qué hacen los diputados, cuáles son las obligaciones de los concejales y de los ediles municipales.

En un diálogo sencillo “La Malhablada” conversa con Camilo pidiéndoles a los electores que no se vendan por un tamal o que tengan alguna prebenda por su voto.

Añadir nuevo comentario