Sáb, 04/29/2017 - 08:48

120 nuevos socorristas de combate se graduaron

Los soldados socorristas hacen parte de los Batallones de Desminado Humanitario 5 y 6. Son el terceer curso de socorristas que el Ejército Nacional gradúa. Durante la ceremonia se reconoció a los hombres de honor destacados durante el curso.

Los batallones de desminado humanitario 5 y 6 de la Brigada de Desminado Humanitario No. 1, llevaron a cabo la ceremonia de clausura del tercer curso de socorristas de combate del Ejército Nacional, en ella se graduaron 2 suboficiales y 120 soldados profesionales. Así mismo se destacó la labor, entrega, esfuerzo y dedicación de un suboficial y los soldados: 

1. Slp. Cardona Cardona John bideh 5
2. Slp. Garzon Capador Carlos Andres bideh 6
3. Slp. Gallego Ascanio Jose Luis bideh 6
4. Slp. Salinas Zety William bideh 5
5. Cs. Aguilar bideh 4
6. Slp. Cuaran Cuaran Eider bihed 5
7. Slp. Lopez Agudelvho Ricardo bideh 5
8. Slp. Tangarife Salamando Edwin bideh 6 
9. Sv. Quiceno Sanchez José

10. Slp. Puerta Ochoa Miguel bihed 4.

En un acto lleno de mística y marcialidad se reconoce a instructores y alumnos quienes a partir de este momento tienen la imperiosa labor de salvar y preservar vidas, una titánica misión que solamente hombres de honor pueden realizar.

"Para mi es muy gratificante graduar y que me hayan sido certificados mis soldados, con ello daremos lo mejor de sí en el cumplimento de la misión constitucional", manifestó el señor Teniente Coronel Alexander López, comandante de la unidad táctica.

 

Añadir nuevo comentario