Mar, 06/06/2017 - 07:24

$1.500 millones para estrategias de consolidación ambiental

“En este día de celebración, que conecta a las personas con la naturaleza, firmamos tres importantes convenios con la Corporación Autónoma Regional (CAR), que contribuyen ampliamente a la preservación de nuestro medio ambiente”, anunció el primer mandatario cundinamarqués, Jorge Rey.

En primer lugar, se firmó  un convenio entre el Instituto Departamental de Cultura y Turismo (Idecut) y la CAR, para desarrollar el Concurso de Arte Ambiental Espeletia por $280 millones para apoyar esta iniciativa que busca, a través del teatro, la música, la literatura y la danza, fomentar en los niños, niñas y adolescentes la conciencia ambiental.

El segundo convenio firmado entre la Corporación y Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC), contempla proyectos de agua potable por $360 millones para disponer de laboratorios que ayuden a los municipios con el trámite de su concesión de agua.

Finalmente con secretaría departamental de Educación se suscribió un  convenio para llegar a 36 instituciones educativas del departamento, con el ánimo de establecer el modelo educativo hacia el contexto ambiental, proyecto que contempla $850 millones.

“De esta manera ratificamos nuestro compromiso en la unión de esfuerzos para entregar, entre la CAR y la Gobernación de Cundinamarca, un mejor territorio a nuestras nuevas generaciones”, finalizó el gobernador de Cundinamarca.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.