Las jornadas están dirigidas a los agentes educativos que implementan el piloto para rediseñar el Servicio de Desarrollo Infantil en Medio Familiar (DIMF), del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, para zonas rurales y rurales dispersas en los municipios de El Bagre, Zaragoza, Remedios y Segovia, en el departamento de Antioquia, y San Pablo y Santa Rosa, en el departamento de Bolívar, zonas priorizadas dentro de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).
Este ejercicio atiende a 1.520 niños, niñas y mujeres gestantes en los territorios priorizados y proporciona a las familias herramientas para que sean ellas las principales promotoras del desarrollo de sus niños y niñas en el hogar. Para eso, el talento humano del servicio se desplazará, casa a casa, para trabajar con las familias.
Adicionalmente, en este nuevo modelo de atención se proporcionarán insumos para el autosostenimiento alimentario, con el propósito de fortalecer las buenas prácticas de nutrición.
Esto permitirá contar con un servicio ajustado, que se espera escalar en los diferentes territorios rurales y rurales dispersos del país, a partir del segundo semestre del año en curso.
Comunicado de la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia.
Añadir nuevo comentario