Mié, 05/23/2018 - 21:40
Desminado BIDEH 6

23 artefactos explosivos se han desactivado en el Suroeste del país

Soldados del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N.6 que intervienen los departamentos de Cauca, Valle del Cauca y Nariño, han destruido 23 artefactos explosivos en lo que va corrido del año.

El desminado humanitario en esos tres departamentos que presentan afectación por minas antipersonal, cuenta con el apoyo de los habitantes quienes han brindado información valiosa sobre la posible ubicación de minas antipersonal en sus terrenos.

De manera que, en los cinco meses de este año los desminadores descontaminaron 34200 metros cuadrados en esas regiones donde se registran víctimas 1.730 por minas antipersonal.

Los artefactos explosivos fueron hallados en su mayoría por los equipos de Estudios No Técnicos que trabajan en los municipios de Suárez (Cauca) Florida, Pradera, San Pedro (Valle del Cauca), Ipiales (Nariño) catalogados en tipología I por presentar mayor afectación.

El Ejército Nacional continúa realizando esta misión en el suroeste del país mediante la técnica de desminado manual bajo la supervisión de la Organización de los Estados Americanos, OEA, para cumplir la meta fijada de entregar el suelo colombiano libre de sospecha de minas antipersonal.

Añadir nuevo comentario