“Estamos trabajando en la integración para que en diferentes puntos de la ciudad tengamos la alternativa de usar la bicicleta y después usar el transporte público. Son estrategias fundamentales en Bogotá para seguir impulsando la movilidad sostenible y una mejor calidad del aire. Con la cantidad de viajes en bicicleta que hacemos en Bogotá estamos ahorrando la emisión de 193.000 toneladas de CO2, una cifra muy importante en términos de impacto en el cambio climático”, dijo Martínez Ruiz, quien añadió que la apuesta es contar con una red de ciclorrutas de más de 800 km y seguir estimulando el uso de la bici como medio de transporte cotidiano.
“Tenemos unos principios básicos con especificaciones técnicas para mejores condiciones que las actuales para los ciclistas. Mayor integración con el transporte público, haciendo crecer esa red multimodal especialmente ahora que se está construyendo la Primera Línea del Metro de Bogotá y cómo se va a integrar con un beneficio económico y social importante”, afirmó. “La meta es implementar 50.000 cicloparqueaderos adicionales en el espacio público, el Sistema Público de Bicicletas que va a generar un número importante de viajes adicionales diarios en bici y 280 km de cicloinfraestructura”, añadió el funcionario.
También se refirió al Registro Bici, que consiste en “un proyecto que ya está en operación donde tenemos cerca de 111.000 usuarios y alrededor de 75.000 bicicletas inscritas con las cuales queremos que haya conocimiento de quiénes son sus dueños con el objetivo de evitar el robo”.
Añadir nuevo comentario