Mar, 07/09/2019 - 09:53

76 centros comerciales en todo el país se habilitaron para la inscripción de cédulas

Por: Lays Balli- Agencia de Noticias RPTV.

El Registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo anunció que hoy inicia el proceso de inscripción de las cédulas de ciudadanía para las votaciones que se celebrarán el próximo 27 de octubre.

El próximo 27 de octubre, los colombianos podrán acudir a las urnas para elegir a los próximos alcaldes, gobernadores, diputados, concejales y miembros de las juntas administradoras locales, para el periodo 2020 – 2023.

En todo el país se elegirán 1.101 alcaldes, 32 gobernadores y 1.102 concejos municipales, 32 asambleas departamentales y más de 6 mil juntas administradoras locales y los centros comerciales serán determinantes en esta jornada electoral pues allí se podrá adelantar tanto el proceso de inscripción de cédulas como el cambio de puesto de votación para quien desee hacerlo.

El censo electoral a enero de 2019 se compone de 36´805.079 de personas, dividido en 19 millones de mujeres y casi 18 millones de hombres. Los aspirantes que resulten elegidos se posesionarán en sus cargos territoriales el 1 de enero de 2020.

Hasta este momento unas 23.000 personas han hecho uso de los 76 puntos especiales que se habilitaron en centros comerciales de toda Colombia, la inscripción y cambio también se podrá hacer en las sedes de la Registraduría.

De acuerdo con Yansen Estupiñán la idea es disponer de todas las condiciones para que los trabajadores y personas que se encuentren en la zona del GranSan puedan ejercer su derecho al voto. “la gente tiene que hacerse sentir. Es la forma de participar dentro de las decisiones que nos afectan a todos”.

Añadir nuevo comentario