Jue, 11/21/2019 - 11:48

98.2% de los colombianos ve televisión

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Televisión, que se celebra este 21 de noviembre, Kantar IBOPE Media líder mundial en investigación de consumo de medios, publicó los resultados de su estudio TGI primera Ola 2019, en la que se resalta que este medio sigue siendo el más visto en Colombia y es el país que más consume TV en América Latina. Les contamos.

En el día Mundial de la Televisión, Kantar IBOPE Media revela que la TV sigue siendo el medio preferido de los colombianos, pues el 98.2% de los colombianos afirma ver TV, según la primera ola de 2019 del estudio TGI (Target Group Index). El índice de consumo de TV abierta es el más alto en América Latina.

Según el mismo estudio, el promedio de horas de un colombiano frente a la televisión es de 4 horas 23 minutos y 22 segundos, 6 minutos más que en el 2010. Frente a la publicidad, los colombianos afirmaron que el 37.9% presta atención a la publicidad en TV.

Las otras cifras relevantes que se encuentran en el estudio, correspondiente a la primera OLA de 2019, es que el 97.2% utiliza el televisor convencional, 2% menos comparado con el 2016, un 4.1% lo hace desde el smartphone y otro 4.0% desde el computador. En el mundo, según el estudio DIMENSION 2019 de Kantar, el 96% de la muestra afirma que ve contenidos a través del televisor o mediante un servicio de reproducción al menos una vez a la semana, y el 97.4% lo hace en Colombia, según TGI.

Sobre el consumo de VOD (video por demanda), en 2019 el 37.9% afirma ver videos bajo demanda, mientras el 54.8% afirma pagar por un servicio de suscripción de TV/Video.

“La televisión sigue siendo el medio más consumido hoy en día, y las nuevas plataformas digitales están potencializando el consumo de contenidos audiovisuales: programas, noticieros, series, novelas y más tienen ahora más opciones para ser vistos”, afirma Carolina Ibargüen Giraldo, Gerente General de Kantar IBOPE Media.

Por eso, comprendiendo la importancia para el mercado de publicidad y medios de entender el consumo de contenidos audiovisuales en cualquier plataforma y dispositivo, la compañía anunció CMAM    (Cross Media Audiencia Measurement por sus siglas en inglés), un servicio que entrega los datos de audiencia de manera integrada y unificada para una mayor comprensión de los comportamientos y preferencias de los consumidores colombianos.

“CMAM representa el futuro de la medición de audiencias en el mundo, un hito ya disponible en el país con el que los canales, medios y agencias de publicidad estarán más empoderados para continuar su evolución hacia el entendimiento de sus consumidores”, concluyó Carolina Ibargüen Giraldo.

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