Mié, 03/04/2020 - 08:11

ANDI inicia campaña contra la falsificación

El proyecto Contra la Falsificación de Productos y la Usurpación de Marcas de la ANDI, lanza la campaña: Cuidado con quien se cree muy vivo. Queremos que sigas vivo. Esta campaña busca informar, alertar y sensibilizar a la ciudadanía sobre el problema de salud pública que genera la compra y venta de productos falsificados, adulterados o ilegales. Empresarios de diferentes sectores se unen en contra de la falsificación de productos.

El proyecto Contra la Falsificación de Productos y la Usurpación de Marcas de la Asociación Nacional de empresarios de Colombia ANDI, lanzó la campaña: Cuidado con los que se creen muy vivos. Queremos que sigas vivo; como respuesta al flagelo actual de la comercialización de productos falsificados en los diferentes sectores del mercado de nuestro país. Éste, es el inicio de una campaña informativa, educativa y de alerta para los ciudadanos del común que pueden verse afectados por este fenómeno desde diferentes frentes o puntos de vista:

·Quien los compra y se siente bien porque piensa que está ahorrando.

·Quienes compran este tipo de productos por necesidad y no son concientes de que están afectando su salud y la de sus familias

·y los que definitivamente están siendo engañados porque no saben que existe este delito.

Así mismo, buscamos llegar a quienes venden estos productos sabiendo que son falsificados y están poniendo en riesgo la salud pública de los consumidores y pacientes.

Se espera que cada uno de los mensajes que conforman la campaña, logre generar conciencia en los hábitos de compra y consumo diarios de miles de familias colombianas que están expuestas a este fenómeno que hoy es una realidad y sigue cobrando y afectando vidas de niños, jóvenes y adultos.

De acuerdo con el informe presentado por la OCDE en el 2019 sobre las tendencias en el comercio de productos falsificados y pirateados, en el 2013 los productos falsificados eran el 2,5% del total del comercio mundial, para el 2016 aumentó a 3,3%, lo que equivale a 509 mil millones de dólares anuales.

Silvia Helena Montoya Gerente del Proyecto Contra la Falsificación de Productos y la Usurpación de Marcas expresó que “Esta campaña busca informar y sensibilizar a pacientes y consumidores del problema de salud pública que conlleva el comercio de productos falsificados, adulterados o de contrabando. Entre todos, ANDI, empresarios, ciudadanía y medios de comunicación, debemos contribuir a salvaguardar la vida de los colombianos y prevenir de cualquier riesgo a quienes compren productos que hayan sido elaborados de forma ilícita. Estos fraudes se traducen en pérdida de vidas, las cuales son incuantificables e invaluables. La seguridad de los consumidores es nuestra prioridad, por esto velamos por el medio ambiente, la salud y la vida de quienes puedan adquirir productos falsificados.”

Adicionalmente, la comercialización de productos falsificados, adulterados o de contrabando, generan una altísima responsabilidad para las empresas e industrias afectadas frente a sus consumidores y pacientes. Por esto, a través de esta campaña se suman esfuerzos desde la industria para que la ciudadanía pueda estar alerta e informada sobre la existencia de productos fraudulentos cuya problemática conlleva consecuencias nefastas para la salud pública de nuestro país.

En resúmen lo que se busca desde el Proyecto Contra la Falsificación de Productos y la Usurpación de Marcas de la ANDI, es preservar la vida y el bienestar de los colombianos.


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