Sáb, 02/29/2020 - 07:54

Argentina espera 200 mil turistas colombianos en el 2020

Además de la celebración de la Copa América entre el 12 de junio y el 12 de julio, Argentina desea que otras propuestas como naturaleza, nieve, Turismo LGBT y Turismo Educativo, consoliden su nueva imagen turística en la región e incrementen las llegadas de colombianos a unos 200 mil.

Gracias a su trabajo encaminado a la novedad, en el 2019, un poco más de 170 mil colombianos pasaron una temporada por Argentina.

Con la presencia del ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, Argentina participó de la 39ª edición de la Vitrina Turística ANATO. La delegación se completó con la presencia de la Secretaria de Promoción Turística del ministerio de Turismo y Deportes, Yanina Martínez, y el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Ricardo Sosa.

“Estar en ANATO es una posibilidad de suma importancia para atraer al turista de la región y posicionarnos como uno de los líderes. Además, con la Copa América 2020, que el país llevará a adelante junto a Colombia, le transmitimos al mundo nuestra capacidad para organizar competencias de gran prestigio internacional”, señaló Lammens.

El dirigente compartió junto al ministro del Deporte de Colombia, Ernesto Lucena Barrero, una conferencia de prensa para promocionar la Copa, a disputarse en ambas naciones del 12 de junio al 12 de julio.

“Esta Copa América representa una gran oportunidad para que nos visiten y que nos conozcan. Es una idea magnífica que podamos organizarla en conjunto con Colombia. Va a exceder ampliamente lo futbolístico. El fútbol va a ser una vez más la excusa que nos una a todos, es una gran pasión que nos une”, completó Lammens.

Las sedes argentinas serán el mítico Monumental de Buenos Aires, escenario del partido inaugural entre Argentina y Chile, y los estadios Ciudad de La Plata (Provincia de Buenos Aires), Malvinas Argentinas de Mendoza, Mario Alberto Kempes de Córdoba y el Único de Santiago del Estero, estrenado para la Copa y con una capacidad para 28 mil espectadores. (GRS).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
8 + 7 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.