Sáb, 01/27/2018 - 09:38

Atentado a estación de policía de Barranquilla

Así quedaron las instalaciones de la Estación de Policía San José en la ciudad de Barranquilla, luego de que dos sujetos en una moto lanzaran un artefacto explosivo mientras se realizaba la formación diaria de los uniformados. El atentado ocurrió hacia las 6:40 de la mañana dejando varios fallecidos y heridos.

Según versiones no oficiales, dos hombres que se movilizaban en una moto de placas placas RJJ 42A, lanzaron el artefacto para distraer la atención de los policías del sector, mientras éstos se encontraban en formación. 

El hecho fue utilizado para encubrir el robo a un carro de valores cerca a un supermercado de cadena ubicado en el mismo sector, en donde fallecieron los vigilantes que acompañaban el carro.

El alcalde de la ciudad Alejandro Char, ha manifestado su pesar por la muerte de los uniformados a través de su cuenta de twitter "Repudiamos categóricamente el atentado del que hemos sido víctimas en la Estación de Policía del barrio San José. Barranquilla rodea y apoya a su @PoliciaBquilla". 

A esta hora se conoce la identidad de las víctimas fatales de este ataque a la estación: los patrulleros Carlos Delgadillo, Jhon Perez, Javier Hurtado, Cristhian Ortiz, José Luis Moreno, Garizado Jesús,  Elkin Gallor, el subintendente Joel Chacón. Las víctimas fueron llevadas al Hospital de Barranquilla y a la Clínica Murillo.  

Las víctimas del robo al camión de valores se produjeron cuando un los asaltantes, según El Heraldo, "interceptaron a los escoltas del camión de valores, lo que originó un intercambio de disparos. ....Los delincuentes que utilizaron armas automáticas, según informaron testigos, se apoderaron de varias tula de dinero y huyeron del lugar". Dos hombres fueron capturados por el robo al carro de valores y fueron trasladados al CAI Metropolitano. 

El presidente de la República Juan Manuel Santos también se manifestó a través de su cuenta de twitter "Repudio total al cobarde atentado contra estación de @PoliciaBquilla. No
descansaremos hasta dar con los responsables. Mi solidaridad con los familiares de las víctimas y heridos", dijo el mandatario. 

Añadir nuevo comentario