Mar, 05/30/2017 - 17:58

Avanza la negociación colectiva del sector público para definir el incremento salarial 2017

A esta hora sigue la mesa de negociación entre las organizaciones sindicales de empleados públicos y el gobierno nacional, en la que se espera alcanzar acuerdos lo antes posible. En total, quedan 6 sesiones del término inicial establecido para lograr un arreglo directo.

En una comunicación oficial, Liliana Caballero, Directora Función Pública aseguró "El Gobierno Nacional entiende la expectativa de todos los servidores públicos del país frente al avance de la Negociación Colectiva del Sector Público, particularmente en el tema del incremento salarial para el 2017".

El pasado jueves 25 de mayo se acordó la representatividad de todas las centrales y el mecanismo para la unificación del pliego de solicitudes, dando cumplimiento al fallo de tutela proferido por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, circunstancia que permitió reiniciar la etapa de negociación colectiva con los representantes de las organizaciones sindicales de empleados públicos.

La funcionaria insistió en que "Hemos avanzado de manera importante en la discusión el incremento salarial para el 2017, que beneficia a la totalidad de los servidores públicos y que se efectuará con retroactividad a 1º de enero. Reiteramos que hay un ánimo positivo y voluntad de lograr prontamente una concertación en este y otros temas de interés para todos los servidores públicos".

 

Añadir nuevo comentario