Vie, 01/26/2018 - 08:08

Avanza visita oficial del Presidente Santos a Austria

El Mandatario colombiano se reunió con empresarios austriacos y tendrá encuentros con el Canciller Federal de Austria, Sebastian Kurz, y con el Presidente, Alexander Van der Bellen, con quienes revisará temas de cooperación, comercio y paz.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, inició este viernes una visita oficial a Austria para promover el intercambio entre Colombia y la nación europea, y fomentar la inversión.

El Jefe del Estado colombiano se reunió a primeras horas con empresarios de la  Cámara de Economía de Austria (WKO), encabezados por su vicepresidente, Christoph Matznetter, en la sede de esa entidad.

El Mandatario de Colombia tendrá en breve un encuentro con el Canciller Federal (primer ministro) de Austria, Sebastian Kurz, en la sede de la Cancillería Federal.

Posteriormente se dirigirá hacia el Palacio Imperial Hofburg, donde será recibido con honores militares antes de reunirse con el Presidente de Austria, Alexander Van der Bellen hacia las 11:50 am (5:50 am hora colombiana).
 
En el encuentro presidencial se tratarán temas como el posconflicto en Colombia, la posibilidad de acuerdos comerciales y el ingreso del país a la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo (OCDE).

En el marco de la reunión bilateral, Colombia y Austria firmarán un memorando de entendimiento entre el Ministerio de Minas y Energía de Colombia y el Ministerio Federal de Sostenibilidad y Turismo, para la cooperación en el campo de la energía.

Antes de terminar la visita a Austria, el Mandatario de Colombia hablará por la tarde (9:30 am hora colombiana) con el Presidente del Consejo Nacional del Parlamento, Wolfgang Sobotka, y con parlamentarios de distintas corrientes políticas.

 

Añadir nuevo comentario