Mar, 05/30/2017 - 18:19

Batallón de ingenieros No. 5 adelanta labores para habilitar vía afectada por derrumbe en Suaita- Santander

Un equipo especializado de técnicos en explosivos trabajan para despejar de la carretera las enormes rocas que tapan la vía.

Soldados del Batallón de Ingenieros No. 5 "Coronel Francisco José de Caldas" de la Quinta Brigada, adscrita a la Segunda División, adelanta desde hace varios días labores especializadas para el despeje de la vía que comunica al corregimiento de San José de Suaita hasta el municipio de Guadalupe (Santander), en el punto conocido como La Cascada de los Caballeros, luego de que un derrumbe de enormes proporciones tapara completamente la carretera, afectando a más de 1300 habitantes y turistas.

Desde las seis de la mañana un experto grupo de técnicos en explosivos y equipo de perforación del Batallón de Ingenieros realiza las acciones pertinentes para despejar las enormes rocas que obstaculizan el paso en un tramo de 100 metros aproximadamente  y que perjudica notablemente la economía, el turismo y la cotidianidad de las familias que viven en el sector. Sin embargo, las condiciones climáticas y la escasez de maquinaria apropiada para la recolección de escombros, demoran las labores de los soldados. 

El estado actual de la vía pone en riesgo la vida de las personas que diariamente deben transitar por este tramo. Niños, adultos mayores y campesinos que necesitan asistir a sus escuelas, trabajos y vender o adquirir los productos para su sustento, deben arreglárselas para pasar por este punto lleno de lodo y rocas lizas debido a que no tienen una vía alterna. 

Los ingenieros seguirán trabajando día y noche para habilitar la vía en los próximos días, garantizando labores que propendan el bienestar de los habitantes.

 

Añadir nuevo comentario