Mié, 02/23/2022 - 07:02
Foto. Freeimages

Becas en Azerbaiyán: cómo postularse

Hasta el lunes 7 de marzo los colombianos interesados tendrán la oportunidad de postularse a las becas de pregrado, maestría y doctorado que ofrece el Gobierno de Azerbaiyán y que administra el ICETEX en el marco del programa de becas para ciudadanos de la OCI y de países miembros de la Organización de Países No Alineados, del cual Colombia hace parte.

El objetivo de estos programas es brindar a ciudadanos colombianos la oportunidad de realizar sus estudios en diferentes universidades del país europeo. 

¿Qué incluyen las beca sy cuáles son los requisitos?

Para estas becas el programa cubre la matrícula, tiquetes aéreos de ida y vuelta, la visa, seguro médico y un estipendio mensual de $470,87 USD aproximadamente para cubrir los costos de alimentación, alojamiento y transporte entre otros durante el periodo académico.  

Los requisitos para la postulación varían según al programa que elija, por ejemplo, para poder aplicar a un pregrado debe ser mayor de 16 años y menor de 25 años, haber obtenido mínimo 50 puntos en las áreas relacionadas con el programa a estudiar en las pruebas saber, tener un promedio de notas en colegio de 3,7 en adelante, tener conocimiento del idioma inglés y contar con buena salud física y mental.  

Así mismo para estudiar una maestría debe tener en cuenta que para la aplicación deberá tener entre 20 y 30 años y un año de experiencia laboral respecto al programa al que va a aplicar, un promedio de notas en pregrado de 3,7 o más y hablar inglés. Y para doctorados deberá tener entre 20 y 40 años, experiencia laboral, un promedio superior a 3,7 en su maestría y saber inglés.  

Las convocatorias cierran el 7 de marzo de 2022 y  las portulaciones pueden realizarse aquí: https://web.icetex.gov.co/es/becas/becas-para-estudios-en-el-exterior/becas-vigentes 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.