Jue, 03/30/2017 - 10:52

Bienestar Familiar está en paro nacional

Para hoy jueves 30 de marzo los empleados del ICBF tienen previsto un plantón frente al Ministerio de Hacienda y Crédito Público que sería apoyado desde las regiones.

Los trabajadores de la Sede Fusagasugá del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar se vincularon al paro nacional que inició a las 00 horas de este martes 28 de marzo exigiendo el cumplimento del acuerdo colectivo firmado el 5 de mayo de 2015 en los puntos que tienen que ver con mejoramiento salarial para todos los funcionarios y la ampliación de la planta de personal para acabar con la sobrecarga que hoy padecen.

Los empleados agremiados en SINTRABIENESTAR se tomaron las instalaciones del edificio ubicado en Calle 7A # 3 - 07 Este Barrio Pekín, Fusagasugá con pitos, carteles y arengas.

Aseguraron que el paro será indefinido y que no habrá atención al público.

Exigen los protestantes que los recursos del ICBF se inviertan en la cualificación del servicio y en mejores condiciones para sus trabajadores al tiempo que rechazan que los recursos del ICBF se destinen para continuar nutriendo la corrupción de politiqueros y operadores corruptos.

Para hoy jueves 30 de marzo tendrán un plantón en el Ministerio de Hacienda y Crédito Público que será apoyado desde las regiones.

Las razones del paro según los trabajadores 

-Los bajos salarios en el ICBF no compensan el gran compromiso de sus trabajadores y la función social que cumple la entidad

-Los bajos salarios en el ICBF  propician la deserción de personal calificado y la afectación del servicio

-Los bajos salarios en el ICBF empobrecen a los trabajadores y a sus familias 

-Los contratos de prestación de servicios y la vinculación laboral temporal en el ICBF atentan contra la estabilidad y los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras

-La inestabilidad de los temporales y contratistas sobrecarga a los trabajadores de la planta global y afecta la prestación del servicio

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.