Mié, 04/08/2020 - 08:19

Cámara de Representantes sesionará virtualmente

Así lo dio a conocer la Dirección Administrativa de esa corporación, que garantizó las sesiones virtuales. Una vez superadas las dudas jurídicas y técnicas, la Directora Administrativa de la Cámara de Representantes Carolina Carrillo, se comprometió en adquirir lo antes posible la plataforma que permitirá a los legisladores sesionar de forma virtual.

Dijo que a partir del 13 de abril comenzarán las sesiones formales, las cuáles se garantizarán mediante las soluciones tecnológicas.

“Esto indiscutiblemente da la certeza jurídica para poder adquirir un software o solución tecnológica que permita el trámite legislativo”, manifestó Carolina Carrillo

En segundo lugar, tiene gran relevancia porque se hacen unas recomendaciones técnicas que deben ser incluidas dentro de ese software que debe ser completamente aplicable al tema legislativo.

Carrillo explicó que se han venido adelantando muchas gestiones, la cuales no se habían concluido hasta no tener la viabilidad jurídica; porque sin esta todo acto podía ser no solamente nulo, en el evento de actos administrativos, sino también podría configurar un detrimento patrimonial. 

"Como esta resolución, acto administrativo , salió hace algunas horas podríamos nosotros darle continuidad a esas acciones o gestiones que se venían adelantando". Dijo la Directora Administrativa de la Cámara de Representantes.

Lo cierto es que desde este 13 de abril, la Cámara de Representantes comenzará sesiones formales de manera virtual.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 4 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.