Dom, 04/02/2017 - 13:45

Campesino tolimense fue rescatado en un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana en el municipio de Ataco

En operación nocturna, fue evacuado un hombre que llevaba dos días atrapado por las fuertes lluvias en un islote. Un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana logró evacuarlo mediante una grúa de rescate a la 1:30 de la mañana, en una ardua operación desarrollada en medio de condiciones meteorológicas adversas, además de poca visibilidad.

El ‘ángel de acero’ sobrevoló el sector conocido como ‘el pozo de la dicha’, un área confinada, rodeada por árboles, estableció el punto en tierra identificando las señales del campesino, que desesperado alumbraba su ubicación con una linterna, allí descendió el rescatista por la grúa, aseguró al campesino y por medio del penetrador de selva fue elevado hacia el helicóptero. El Comando Aéreo de Combate No. 4 salvó la vida del señor David Cupitra.

Vale la pena resaltar que la aeronave fue guiada hacía el lugar en una maniobra conjunta con las tropas de Batallón de infantería No. 17 de la Fuerza de Tarea Zeus, la crecida del Rio Saldaña imposibilitó el acceso terrestre al sitio donde se encontraba este humilde campesino y sólo por vía aérea podía ser extraído de este punto donde llevaba dos días atrapado.

Durante el vuelo, la tripulación del CACOM 4 verificó el estado de salud del Sr. Cupitra y lo entregó con los signos vitales estables a personal del Ejército, Policía Nacional, Defensa Civil y funcionarios de la Alcaldía Municipal de Ataco.

La Fuerza Aérea Colombiana con sus aeronaves y equipo humano, ayuda a superar las emergencias que enfrentan las poblaciones frente a la temporada invernal que atraviesa el país, trabajando de la mano con los organismos de socorro, logrando la oportuna evacuación de las personas que así lo requieran para salvaguardar su vida.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.