Sáb, 03/04/2017 - 07:27

Cancilleres de Noruega y Países Bajos visitaron Zona Veredal en el Meta

​Este recorrido, hace parte de la gira del Gobierno por las zonas veredales, que tienen el objetivo de impulsar los proyectos de implementación de los Acuerdos de Paz que benefician a las comunidades.

Los ministros de Asuntos Exteriores de Noruega, Børge Brende, y de los Países Bajos, Bert Koenders, visitaron la Zona Veredal Transitoria de Normalización de La Cooperativa (Meta). Este recorrido, hace parte de la gira del Gobierno por las zonas veredales, que tienen el objetivo de impulsar los proyectos de implementación de los Acuerdos de Paz que benefician a las comunidades.

Noruega ha sido uno de los países garantes del proceso de paz con las Farc. “Son dos países que nos han dado un gran apoyo. Sin Noruega y Cuba no habría proceso, pero Holanda siempre estuvo ahí apoyando. Ha apoyado mucho proyectos de reforestación y de tierras en esta zona de La Macarena”, dijo el comisionado para la paz Sergio Jaramillo.

Sobre lo que vio, y el traslado hasta la zona, el canciller holandés afirmó: “Es un placer acompañarlos en la zona. Nos reunimos con gente de la población y representantes de las FARC. Esto es para ellos y para todos los colombianos un gran paso. Las partes están trabajando juntas y comprometidas con el proceso”.

Por su parte, Brende dijo: “Discutimos mucho sobre las zonas en La Habana y ahora que se están implementando le doy mi reconocimiento al Gobierno, al Alto Comisionado para la Paz, al presidente Santos y a las FARC por terminar un conflicto de más de 50 años”.

La visita es una de las primeras que de ahora en adelante realizarán los ministros, directores de entidades y otros altos funcionarios del Gobierno Nacional, dentro de una gira denominada ‘La Paz Avanza’, por las 19 zonas veredales y los 7 puntos transitorios de normalización.

 

 

Añadir nuevo comentario