Sáb, 04/28/2018 - 10:41
Foto de referencia

Capturadas tres personas solicitadas en extradición por narcotráfico

La Policía Nacional, bajo la directriz del Ministerio de Defensa, y en coordinación con la DEA, la Fiscalía General de la Nación y la Fuerza Aérea Colombiana, efectuó este importante resultado en Bogotá. Los detenidos están inmersos en una investigación por narcotráfico que se lleva a cabo en la Corte del Distrito Este de Virginia (Estados Unidos). La organización a la que pertenecerían envió más de 18 toneladas de cocaína que fueron incautadas en Colombia y Europa.

 En cumplimiento de la ofensiva nacional contra el delito, la Policía Nacional, a través de la Dirección de Antinarcóticos, con la directriz del Ministerio de Defensa y con el apoyo fundamental de la Fuerza Aérea Colombiana, la Fiscalía General de la Nación y la Administración para el Control de Drogas (DEA), asestó un nuevo y contundente golpe a las estructuras criminales dedicadas al narcotráfico, con las capturas de tres personas con fines de extradición a los Estados Unidos. 

La operación, que tuvo lugar en la capital del país, permitió la captura de Aldemar Antonio Ávila Acevedo, quien había sido puesto a disposición de la justicia en el año 2008 al ser vinculado a la organización del capturado narcotraficante ‘El Loco Barrera’.

Así mismo, fueron detenidos José Mauricio Castañeda Garzón y Fabián Andrés Leyton Vargas, este último mayor retirado de la Fuerza Aérea Colombiana, y quien era el agente corruptor de esta organización narcotraficante.

Precisamente, gracias al apoyo del Ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea Colombiana en el control del agente corruptor, se logró este importante resultado.

La organización narcotraficante realizó desde febrero de 2017 contactos para enviar a través del puerto de Santa Marta 18 toneladas 645 kilos de cocaína, que luego fueron incautadas por las autoridades en el mismo puerto de la capital de Magdalena y en Bremerhaven (Alemania), Amberes (Bélgica) y Oss (Holanda).

Para lograr sus objetivos, esta red criminal utilizaba empresas con récord de exportación, así como avanzados métodos de ocultamiento, y tenía enlaces en diferentes países para la recepción y posterior distribución del alcaloide.

Sobre los tres capturados existía circular roja de Interpol. Las investigaciones en el marco de esta operación continúan.

Este golpe contundente hace parte de la ofensiva nacional contra el delito y el crimen organizado, contemplada en el Proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI) de la Policía Nacional, Institución que a diario trabaja ‘Por una Colombia Segura y en Paz'.

Añadir nuevo comentario