Sáb, 09/09/2017 - 08:23

Capturado alias "Lucho", ex guerrillero de las Farc

Boletín Informativo COEST Fusagasugá.

El sujeto quien ya había salido de la cárcel tras el acuerdo del gobierno y las Farc, continuaba su acción delictiva y exigía altas sumas de dinero a campesinos y comerciantes de Granada- Cundinamarca. El hombre se identificaba como miembro de las FARC.

La Policía de Cundinamarca en el municipio de Granada, continua desarrollando planes estructurales, con el fin de atacar los delitos de mayor afectación en la municipalidad, es así como se capturó a alías LUCHO, quien salió de la cárcel en el mes de mayo del 2017 de acuerdo con lo estipulado en la ley 1820 del 2016.

En las últimas horas y gracias al aviso oportuno de la comunidad de la Vereda la 22 del municipio de Granada, quienes se comunicaron con la Estación de Policía Granada y manifestaron que unos sujetos desconocidos estaban rondando por la Vereda y que han estado realizando llamadas a residentes del sector, exigiéndoles dinero e identificándose como integrante de las FARC.

De inmediato se despliega un operativo con las Patrullas Policiales y apoyo de la comunidad, quienes estaban en contacto con el cuadrante y les estaban informando constantemente el recorrido que ellos tenían, para de esta forma poderlo capturar y evitar que escapara; gracias a estas acciones y la colaboración de la comunidad fue capturado, así mismo al realizarle un registro a este sujeto se le encontraron en su poder varios documentos alusivos a las FARC.

En el proceso de judicialización se puedo establecer que alias LUCHO tiene antecedentes judiciales por más de 13 delitos entre estos; HOMICIDIO EN PERSONA PROTEGIDA, SECUESTRO SIMPLE, TERRORISMO, DESAPARICIÓN FORZADA Y SECUESTRO EXTORSIVO, así mismo se constató que había salido de la cárcel, gracias al proceso de paz que se está llevando con el Gobierno Nacional.

Añadir nuevo comentario