Mié, 07/18/2018 - 11:47
El Ministro de Defensa entrega detalles de la captura.

Capturado ‘Camilo’, colaborador de finanzas del ‘Clan del Golfo’ en el Bajo Cauca antioqueño

En cumplimiento de la ofensiva nacional contra el delito, la Policía Nacional de todos los colombianos, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional, logró la captura de Camilo Andrés Chaverra Cortés, señalado integrante del ‘Clan del Golfo’ en el Bajo Cauca antioqueño.

Labores de investigación criminal, en el marco de la ‘Operación Agamenón II’, permitieron establecer el paradero de este hombre en una vivienda situada en el municipio de Tarazá (Antioquia). Hasta ese lugar llegaron los integrantes de la fuerza pública para dar cumplimiento a la orden de captura emitida por el Juzgado Primero de Caucasia por el delito de concierto para delinquir agravado.

‘Camilo’ es señalado como integrante del ‘Clan del Golfo’ en la región del Bajo Cauca, como presunto colaborador de finanzas, además, trabajos de inteligencia lo vinculan a algunos casos de homicidios selectivos.

Así mismo, Chaverra Cortés es hijo de Ana María Cortés Mena, quien fue asesinada el pasado 4 de julio en inmediaciones del municipio antioqueño de Cáceres, en hechos que están siendo investigados por la Fiscalía General de la Nación. Este hombre quedó a disposición del ente acusador.

Este resultado hace parte de la ofensiva nacional contra el crimen organizado contemplada en el proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI) de la Policía Nacional, Institución que trabaja a diario ‘Por una Colombia Segura y en Paz’.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.