Sáb, 04/21/2018 - 10:16
Capturado por extorsión

Capturado conductor que extorsionaba a ciudadana en Bogotá

La víctima había solicitado un servicio de transporte a través de una plataforma digital. El capturado exigía la suma de 500 mil pesos a su víctima para entregarle sus pertenencias.

Tropas del Gaula Cundinamarca orgánico de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura en flagrancia de un sujeto que exigía 500 mil pesos a una ciudadana para devolverle unas pertenencias, entre ellas un celular de alta gama, que había olvidado al interior de su vehículo particular.

De acuerdo con las indagaciones adelantadas por las autoridades el capturado prestaba sus servicios como transportador a través de una reconocida plataforma digital en la ciudad de Bogotá y tras el olvido de su pasajera luego de descender del vehículo dio inicio a una extorsión, que al ser denunciada por la víctima a los investigadores del Gaula Cundinamarca permitió su captura.

Luego de acordar un pago controlado por parte de la ciudadana que estaba siendo víctima de comunicaciones que se configuran como extorsivas el sujeto fue capturado en vía pública en la calle 33 con carrera 13ª en el centro de la capital por el delito de extorsión tentada atenuada.

La Décima Tercera Brigada mantiene su invitación a la ciudadanía para que denuncie a través de la línea 147 del Gaula Militar todo tipo de acción que genere delitos como la extorsión y el secuestro y reitera su compromiso de continuar trabajando por  la tranquilidad de los  habitantes del centro del país.

Añadir nuevo comentario