Vie, 04/21/2017 - 20:02

Capturado pastor que secuestraba personas de avanzada edad para robarlas

El sujeto quien era pastor en una iglesia cristiana de Bucaramanga, se aprovechaba de su posición para engañar a las mujeres de la tercera edad y secuestrarlas en su casa hasta lograr el traspaso de los bienes de las víctimas. En el interior de su casa se encontraban dos mujeres al momento del operativo, una de ellas ya le había hecho el traspaso de sus bienes.

En una operación militar realizada por el Gaula Militar de Santander de la Quinta Brigada adscrita a la Segunda División, con el apoyo del CTI, Fiscalía, Procuraduría y la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía de Bucaramanga, se realizó un allanamiento en el bario Betania al norte de la ciudad gracias a una denuncia recibida contra un sujeto de 39 años que ahora deberá responder por el delito de secuestro simple agravado.

El hombre fue capturado en flagrancia cuando mantenía bajo su poder a dos mujeres de avanzada edad en condiciones precarias obligadas a pasarle todos sus bienes. Una de ellas, por quien fue interpuesta la denuncia por parte de la familia, ya había traspasado las escrituras de su casa a su nombre.

Este delincuente se hacía pasar por pastor de una iglesia cristiana y bajo engaños manipulaba a sus víctimas, las secuestraba en su casa, les impedía cualquier contacto con sus familiares y las despojaba de sus propiedades a cambio de ofrecerles comida y cuidados, pero la realidad era diferente. Las señoras a pesar de su avanzada edad se encontraban en el piso y con muestras de desnutrición.

En el lugar también se encontraron varias escrituras a nombre del sujeto producto de este acto delictivo pero gracias a la oportuna denuncia se pudo evitar que más víctimas cayeran en su engaño. 

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía Primera Especializada. Las mujeres fueron llevadas al Hospital del Norte de Bucaramanga para la respectiva revisión médica y posteriormente llevadas a un asilo de la ciudad donde serán atendidas y tratadas como lo merecen. El coronel Edwin Becerra Comandante del Gaula Santander hizo énfasis para que las familias de personas de la tercera edad verifiquen el lugar en el que son dejados sus familiares y denunciar cualquier tipo de situación como esta que ponga en peligro la integridad de las personas.

Los Héroes Multimisión de la Quinta Brigada trabajan día y noche por la seguridad y tranquilidad de la comunidad.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.