Sáb, 01/27/2018 - 10:49

Capturados dos sujetos de las redes de apoyo al terrorismo del ELN en sur de Bolívar

Con información de la Quinta Brigada del Ejército.

Durante el desarrollo de una operación militar coordinada con la Policía Nacional e interagencial con la Fiscalía General de la Nación, tropas del Batallón de Selva No. 48 de la Quinta Brigada, adscrita a la Segunda División, lograron la captura de dos sujetos que harían parte de las redes de apoyo al terrorismo del Frente Luis José Solano Sepúlveda del ELN.

Mediante información suministrada por fuente humana, los soldados llegaron hasta el corregimiento Buena Seña, jurisdicción del municipio de Norosí en el sur de Bolívar y con el apoyo de la SIJIN, SIPOL, GAULA, la Estación de Policía Río Viejo y mediante orden de registro y allanamiento expedida por la Fiscalía 115 Especializada de la Unidad Nacional Contra el Crimen Organizado de Barranquilla, ubicaron el lugar donde se encontraban alias “El Polanco” y alias ”El Florián” con un importante material de guerra.

Perfil delictivo

Alias “El Florián” pertenecía desde hace tres años a esta organización y Alias “El Polanco” llevaba dos años en la misma estructura. Los capturados eran los encargados de realizar inteligencia delictiva en el municipio de Norosí y Río Viejo, planeaban acciones terroristas contra la Fuerza Pública y estructura del Estado, realizaban el cobro de extorsiones a mineros, ganaderos y comerciantes de la región, así mismo, se encargaban de la acumulación de dinero ilícito proveniente del narcotráfico, minería ilegal y extorsión, adquisición de armamento, material explosivo y usaban sus viviendas para almacenar material de guerra, intendencia, medicamentos y víveres.

En el momento de sus capturas se les incautó importante material de guerra y explosivos.

En el sitio fueron hallados una pistola Jericó y dos proveedores para la misma, un revólver marca Martial calibre 38, un revólver marca Smith & Wesson calibre 32, una escopeta calibre 16, 268 cartuchos calibre 9 milímetros, 150 cartuchos calibre 7.62, 50 cartuchos calibre 16, seis cartuchos calibre 38 y seis calibre 32, una granada de aturdimiento, tres rollos de cordón detonante, 27 barras de Indugel.

Con esta acción se logra un golpe contundente para debilitar el subsistema de finanzas y el brazo armado del Frente Luis José Solano Sepúlveda del ELN, garantizando la tranquilidad y seguridad en la región.

La Quinta Brigada del Ejército Nacional invita a la comunidad en General a denunciar cualquier hecho que atente contra la seguridad o la integridad de la población a la línea gratuita 147 desde cualquier teléfono fijo o celular o a los números 3213568070 y 3503077693.

Añadir nuevo comentario