Lun, 04/17/2017 - 21:46

Capturan a presunto integrante del Eln en Cauca

La Policía Nacional a través de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL, en coordinación con la Dirección de Inteligencia Policial y Fuerzas Militares, capturó en la vereda Guadualito, del municipio de Buenos Aires, departamento del Cauca, a un hombre conocido con el alias de “El Indio” o “Andrés”, sindicado de ser el cabecilla de la compañía Milton Hernández Ortiz del Eln.

En el operativo que terminó con la captura de “El Indio”, participaron también miembros de la DIJIN, el Ejército Nacional y Fuerza Aérea. “El indio” hizo parte del frente sexto de las Farc, formando parte del anillo de seguridad de alias “Zeplin”. Tras su muerte en un operativo e la Fuerza Pública, “El Indio” se unió a las filas de Eln, bajo el mando de “El Zorro”, cabecilla del frente Manuel Vásquez Castaño, quien le asigna la misión de reactivar la compañía Milton Hernández Ortiz.

Sus labores dentro del grupo guerrillero consistían principalmente en impartir instrucciones sobre el manejo de artefactos explosivos y coordinar las actividades ilegales de la compañía del grupo insurgente.

Según reportaron las autoridades, al momento de su captura, “El Indio” tenía en su poder un fusil M-14, una granada de fragmentación, una pistola, memorias USB, equipos de comunicación y documentación alusiva al Eln. El capturado deberá responder por los delitos de fabricación, tráfico porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

 

Luego de que se conociera que los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana se reunieron con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el viernes pasado en Miami, líderes de varios partidos políticos criticaron el encuentro.

El senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, aseguró que ambos expresidentes han hecho muchas visitas y conferencias en Estados Unidos criticando el proceso de paz, por lo que en el encuentro con Trump no sería la excepción. Incluso, Cepeda manifestó que esto se podría interpretar como traición a la patria.

Añadir nuevo comentario