Vie, 09/15/2017 - 07:45

Cayó alias "Darwin"

Aleider Gomez Uriza, alias “Darwin” fue capturado por la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército Nacional, en territorio rural del municipio de Teorama en el Norte de Santander. "Darwin" hacía parte de la estructura criminal de "Los Pelusos" desde hace tres años y se dedicaba a intimidar y extorsionar a comerciantes y campesinos de la región.

La Fuerza Aérea Colombiana a través del Comando Aéreo de Combate No.1 y el Comando Aéreo de Combate No.4, realizaron de manera oportuna el traslado de Aleider Gomez Uriza, alias “Darwin”,  quien presuntamente pertenece a la estructura de finanzas del Grupo Armado Organizado "Los Pelusos" y quien fue capturado en las últimas horas por personal militar de la Brigada Móvil No. 33 del Ejército Nacional en la Vereda Aserrío, en el Municipio de Teorama, Norte de Santander. 

Alias "Darwin" es señalado de ser el encargado de las labores de finanzas en ese municipio para la realización de actos delictivos por parte de ese grupo ilegal en contra de la Fuerza Pública y de la población civil.

Al requerirse su pronta disposición ante las autoridades competentes, fue necesario su traslado en un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana desde el municipio de Tibú hacia Cúcuta, ciudad donde se adelanta su judicialización por el delito de porte ilegal de armas. 

La Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército Nacional, continuarán trabajando de manera interinstitucional para lograr reducir las amenazas que afectan la  tranquilidad y el bienestar de los habitantes de la población civil. 

Añadir nuevo comentario