Mié, 07/18/2018 - 10:02
Foto: ladorada.extra.com.co

Cayó "Cherry", señalado autor del secuestro del equipo periodístico del diario "El Comercio" de Ecuador

La Policía Nacional, en el marco de la ‘Operación Héroes de la Guayacana’ en coordinación con las Fuerzas Militares, la Fiscalía General de la Nación y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), capturó en Tumaco (Nariño) a Gustavo Angulo Arboleda, señalado integrante del grupo armado organizado residual que delinque en el suroccidente del país y hombre de confianza del principal cabecilla conocido como ‘Guacho’. Investigaciones indican que sería el autor material del plagio ocurrido en territorio ecuatoriano. En días pasados, la Policía puso a disposición de la justicia a ‘Reinel’, quien habría sido el custodio. ‘Seguimos atacando sin tregua toda manifestación del crimen organizado’: general Nieto.

En desarrollo de la ‘Operación Héroes de la Guayacana’, efectivos de la Policía Nacional de todos los colombianos, en trabajo articulado con las Fuerzas Militares, la Fiscalía General de la Nación y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), asestaron un nuevo y contundente golpe al crimen organizado residual con la captura en Tumaco (Nariño) de Gustavo Angulo Arboleda, conocido en el mundo del delito como ‘Cherry’ y señalado autor material del secuestro de los integrantes del equipo periodístico del diario El Comercio de Ecuador, ocurrido en marzo pasado en ese país. 

Las acciones policiales efectuadas por unidades Gaula en el suroccidente del país, que además permitieron en los últimos días las capturas de las personas vinculadas al asesinato de los tres investigadores del CTI, tras los hechos ocurridos la semana anterior igualmente en Tumaco, llevaron a los uniformados hasta el corregimiento de La Guayacana, donde permanecía ‘Cherry’ quien, además, es considerado hombre de confianza de ’Guacho’, cabecilla de la estructura criminal. 

En total, fueron más de cuatro allanamientos liderados por la Policía Nacional los que permitieron estos importantes resultados en el objetivo de seguir garantizando la paz y la seguridad en esa región de Colombia. 

Labores de inteligencia e investigación criminal indican que ‘Cherry’ habría participado directamente el pasado 26 de marzo, en compañía de otros integrantes del grupo armado organizado residual, en el secuestro de los integrantes del equipo periodístico conformado por Paúl Rivas, Javier Ortega y Efraín Segarra. 

Los investigadores lograron establecer que el capturado sería la persona que interceptó la camioneta en la que se movilizaban los ecuatorianos en la población de Mataje de ese país, para luego trasladarlos a territorio colombiano, donde posteriormente quedaron bajo la custodia de Jesús Vargas Cuajiboy, conocido como ‘Reinel’, capturado por la Policía Nacional la semana anterior en el corregimiento de Mondomo del municipio de Santander de Quilichao, norte del Cauca. 

Gustavo Angulo Arboleda o ‘Cherry’ tenía una trayectoria criminal de más de 8 años y actualmente seguía delinquiendo bajo el mando de ‘Guacho’, objetivo de alto valor para la fuerza pública. 

“Seguimos atacando sin tregua toda manifestación del crimen organizado”, sostuvo el director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas. 

Este importante resultado hace parte de la ofensiva nacional contra el crimen organizado, contemplada en el proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI) de la Policía Nacional, Institución que trabaja a diario ‘Por una Colombia Segura y en Paz’.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.