Mar, 10/23/2018 - 07:32

Cayó tercer cabecilla de ‘Los Pelusos’

EN DESARROLLO DEL PLAN DE CHOQUE 100 días, la Policía Nacional capturó a Frangil Antonio Rodríguez Vacca, ‘Sebastián’, hombre de confianza del máximo líder de ese Grupo Armado Organizado.

La Policía Nacional de todos los colombianos, en trabajo conjunto con las Fuerzas Militares y la Fiscalía General de la Nación, capturó en el departamento de Norte de Santander a Frangil Antonio Rodríguez Vacca, conocido en el mundo del crimen organizado como ‘Sebastián’, señalado tercer cabecilla de ‘Los Pelusos’.

Este resultado, en desarrollo del plan de choque 100 días ‘El que la hace la paga’, Seguridad con legalidad, ordenado por el señor presidente de la República, Iván Duque Márquez, se logró tras una labor de investigación criminal adelantada por más de un año y que permitió la ubicación del cabecilla en el barrio El Porvenir de la ciudad de Cúcuta.

‘Sebastián’ tenía una trayectoria criminal de más de 20 años y delinquía especialmente en zona de frontera, en los municipios de El Tarra y Tibú. Las informaciones indican que sería una de los hombres de confianza del líder conocido como ‘Pepe’ y el encargado de generar acercamientos con grupos de delincuencia organizados en el marco del enfrentamiento con el Eln en el sur de Tibú.

Así mismo, es señalado como el responsable de efectuar extorsiones a comerciantes y transportadores y de comercializar pasta de cocaína para el sostenimiento de su estructura. Incluso, el cabecilla era el encargado de ordenar la incineración de vehículos a las víctimas de sus pretensiones extorsivas. 

Por otra parte, se encuentra inmerso dentro de la investigación por el asesinato presentado el pasado 3 de septiembre en contra de quien sería el presidente del Concejo de Convención y líder de un movimiento popular.

En otro resultado, esta vez en la provincia de Ocaña, se logró la captura de una persona y se incautaron 7 radios de comunicación, 12 baterías, 6 cargadores, 6 cables de poder, 6 antenas receptoras, el cual se suma al decomiso la semana anterior de un camión de servicio público que transportaba 15 proveedores para fusil 5.56, 11 antenas de comunicación, 6 cargadores para radio y 6 baterías. Todos los materiales incautados, al parecer, estaban destinados a fortalecer las comunicaciones de ‘Los Pelusos’.

Estos importantes resultados operacionales, en el marco de la estrategia por una ‘Democracia Segura’, hacen parte de la consolidación del proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI), que busca entregarle al país policías más humanos, íntegros, disciplinados, innovadores y efectivos en su gestión; policías más cerca del ciudadano.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.