Dom, 04/16/2017 - 07:56

Charta se salvó de una inundación

Director de Gestión del Riesgo sobre la situación presentada con el río Charta: Se presentaron desbordamientos pero no hubo afectaciones graves, gracias a que se había realizado dragado del río.

En la tarde del sábado, habitantes del Municipio de Charta en Santader clamaron angustiados a las autoridades pues el río Charta que atraviesa su Municipio mostraba sus imponentes aguas a punto de desbordarse. 

Los trabajos de dragado realizados anteriormente mitigaron el riesgo de la creciente evitando pérdida de la banca de la vía Playa - Charta y afectaciones en viviendas ubicadas en esta zona.  

Ramón Ramírez. Director de Gestión de Riesgo en Santander, explicó que "Se presentaron debordamientos en algunos puntos sin afectaciones graves gracias a los trabajos de dragado previos y a la ubicación de jarillones de piedras, de rocas y estos trabajos mitigaron el riesgo de la creciente. Sin embargo el día lunes se apoyará con maquinaria. Se alerta a todas las comunidades aguas abajo, de las viviendas que están a las rivieras del río Suratá que puede recibir estas aguas en estas proporciones, que estén alertas, comunidad, organismos de socorro de las alcaldías de los municipios de Bucaramanga y de Girón, atentos a esta situación en el río Charta" 

El caudal del Río Charta bajó y dejó de llover, reportó el Comité Municipal de Gestión del Riesgo. Las autoridades siguen atentas a los protocolos orientados desde el lunes anterior por el Consejo Departamental del Riesgo que presidió el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado.                     

Añadir nuevo comentario